Tsitsipas, sobre ganar a Federer: "Sentí que mi cerebro iba a explotar"

El griego llega a Sofía como uno de los favoritos a ganar el título y afirma no sentirse aún recuperado al 100% tras el esfuerzo realizado en Australia.

Tsitsipas refleja lo que sintió al ganar a Federer. Foto: Getty
Tsitsipas refleja lo que sintió al ganar a Federer. Foto: Getty

Cómo cambia la vida en apenas unos meses. Hace solo dos años, Stefanos Tsitsipas era eliminado en la primera ronda de la fase de clasificación del torneo de Sofía, en Bulgaria. Ahora, el griego llega como segundo cabeza de serie y uno de los talentos jóvenes más prometedores del tenis, habiendo llegado a semifinales del pasado Open de Australia, venciendo a todo un Roger Federer por el camino. Precisamente sobre aquella victoria, fue preguntado Stefanos, que todavía la sigue sintiendo muy fresca en su mente.

Tsitsipas es un chico especial. Fiel a sus genes, se toma todo con mucha filosofía y recuerda la derrota sufrida hace dos años en este mismo torneo al que ahora llega como favorito para ganar. "He tenido muchas derrotas en todo este tiempo pero esa fue una de las que aprendí mucho. Creo que aprendo mucho de las derrotas y así es cómo me desarrollo como jugador. Tuve que perder muchas veces para entender mejor el juego y lo que tengo que hacer. Ahora, tengo más experiencia y sé lo que me puedo esperar. Entendiendo mejor el juego, con actitud y trabajo duro, podré dar más de mí", comienza diciendo en el Media day del torneo, tal y como recoge la web de la ATP.

Tsitsipas:

Tsitsipas: "Estoy emocionado con este 2019; siento que puedo ganar a cualquiera"

El griego Stefanos Tsitsipas echa la vista atrás, a la temporada 2018, para valorar lo que creció, sirviéndole como rampa de lanzamiento en este 2019.

Seguir leyendo

Sofía será su primer torneo tras su gran Open de Australia. Era inevitable que le recordaran su victoria ante Federer y cómo la sigue gestionando a día de hoy, un par de semanas después. "Fue como un sueño hecho realidad. Después de aquel partido, sentí que mi cerebro iba a explotar. Fue un momento mágico que nunca olvidaré, poder derrotar a tu ídolo", revela el griego. "Obviamente, la próxima vez que nos enfrentemos será diferente. Él ya sabrá lo que podrá esperarse y tendré que prepararme más para eso. Me gusta jugar ante este tipo de jugadores. Puedes llegar a aprender mucho. Incluso ganando puedo aprender muchas cosas. Por estas cosas es por lo que juego", agrega.

Después de casi dos semanas de entrenamientos y partidos de alta intensidad en Melbourne, Tsitsipas sigue sintiendo a día de hoy los estragos de llegar lejos en un Grand Slam. "Todavía no estoy al 100% recuperado después de Australia pero sé que con mi voluntad y mi determinación en el trabajo, tengo muchas opciones de hacerlo bien aquí. Me gusta entrar a los torneos con pocas expectativas y no esperar demasiado de mí. Si las cosas van bien, será fantástico", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter