Juan Londero, la eclosión inesperada de una esperanza para Argentina

El argentino está siendo profeta en su tierra, mostrando un gran tenis que le mete en el top-100 tras sumar sus primeros triunfos ATP.

Juan Londero en ATP 250 Cordona 2019. Foto: zimbio
Juan Londero en ATP 250 Cordona 2019. Foto: zimbio

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso debe pensar Juan Londero, jugador argentino de 25 años que está viviendo un sueño hecho realidad con su actuación en el ATP 250 Córdoba 2019. La primera edición del torneo argentino está contando con el aliciente de ver el mejor tenis de uno de esos obreros de este deporte, un peón que se labra su camino pasito a pasito y a base de sacrificio y esfuerzo. Encarna los clásicos valores del jugador albiceleste; carácter, pelea constante, buenos golpes liftados y una movilidad de piernas más que notable. No ha descubierto nada el cordobés, pero parece tener las armas necesarias para consolidarse en el top-100 y erigirse en un claro especialista sobre tierra batida.

Comenzó el 2018 en el puesto 362 y lo terminó en el 118, merced a su gran regularidad en torneos del ATP Challenger Tour, donde llegó a sumar dos títulos en México City y Marburg. Consciente de la importancia que tenía sentirse dominador en dicha categoría, Juan aplazó el salto a los eventos ATP, pero a tenor de lo visto en sus victorias ante Nicolás Jarry, Lorenzo Sonego, Pedro Cachín y Federico Delbonis, no sería descabellado pensar que puede ser protagonista en torneos sobre tierra batida de los próximos meses. "Llegué al torneo con pocas expectativas; siempre que jugué en casa me sentí muy presionado y tenso, pero he sabido desenvolverme emocionalmente y hacer mi mejor tenis", aseguró tras sumar el que fue su primer triunfo en un torneo ATP.


Tras alcanzar la final, el argentino se sitúa en el puesto 88 del ranking, y en caso de vencer se metería en el top-70, un logro inimaginable para muchos hace apenas unos días. "Tengo que ir partido a partido, golpe a golpe. El año pasado me presioné demasiado en la segunda mitad de temporada y bajé mi rendimiento; ahora quiero mantener este buen nivel mucho tiempo", comentó en la web de la ATP, el actual séptimo mejor jugador argentino.

El país latinoamericano necesito nuevos alicientes, recuperar esa identidad de jugar clásico de arcilla y sumar un nuevo integrante al top-100. Si consiguiera acceder a tan selecto grupo, se convertiría en el jugador más joven de su país en el mismo, algo vital teniendo en cuenta que no se atisban grandes promesas de futuro, más allá de Pedro Cachín o el joven Axel Geller. Lo normal sería que Juan Londero fuera alternando este año los torneos ATP con los eventos del ATP Challenger Tour, en busca de la confianza y puntos necesarios para seguir ascendiendo posiciones y progresando como jugador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter