El director del torneo de Stuttgart: "La suma de dinero que pide Zverev no está justificada"

Para el estatus que tiene Sascha, Edwin Weindorfer, afirma que su caché es demasiado alto. Desea poder contar otro año más con la presencia de Federer.

Alexander Zverev, en la gira de hierba. Foto: Getty
Alexander Zverev, en la gira de hierba. Foto: Getty

El hecho de que Roger Federer vaya a disputar la gira de tierra batida, con Roland Garros entre esos torneos que jugará entre los meses de mayo y junio, puede llegar a trastocar un poco los planes de cara a gestionar su calendario para la gira de hierba. El año pasado, el suizo disputó de seguido los torneos de Stuttgart y Halle, dejando claro que fueron demasiados partidos para dos semanas consecutivas. Todo se vuelve más incierto si finalmente disputa Roland Garros, como ya ha confesado, por lo que si llegase a la segunda semana del torneo, podría comprometer su participación en Stuttgart.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El director del torneo alemán, Edwin Weindorfer, se mantiene positivo, sin embargo, y espera poder contar de nuevo con la presencia de Roger. "Tendremos discusiones intensas", afirma Edwin sobre la posibilidad de convencer al suizo. Habrá que esperar, sin embargo, para confirmar nada de forma oficial. Por lo menos, hasta después de Miami, Federer no dibujará su calendario hasta Wimbledon.

Tal y como afirman en el Stuttgarter Zeitung, Federer es el Plan A, pero también tienen un Plan B, por si Roger falla. El nombre elegido es Alexander Zverev, aunque Weindorfer no se muestra demasiado contento del caché que tendría que pagar para traer a la estrella más aclamada de la Next Gen. "La suma de dinero que pide no está justificada", afirma el director del torneo de Stuttgart, cuyo presupuesto global es de 8 millones de euros y una tercera parte de ese dinero está destinado únicamente para pagar el caché de los jugadores que participen en el cuadro final.

"Solo traer a Roger ya casi conforma la totalidad de ese presupuesto. Por eso, solo podemos traer a uno de los dos (Roger o Sascha). A los dos a la vez no nos lo podemos permitir", asegura Edwin, que declara que el caché de Zverev es demasiado alto para el estatus actual que tiene. Solo en caso de se convirtiera en ganador de Grand Slam les llevaría a pensar en un contrato a largo plazo con él, algo del estilo que firmaron en su día con Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter