Lo nunca visto: Disputan un partido ITF sin juez de silla

No dejan de producirse noticias negativas en el nuevo ITF Transition Tour. Una tenista denuncia que jugó un partido sin el umpire en un torneo ITF 25K.

Continúan los problemas en el ITF Transition Tour.
Continúan los problemas en el ITF Transition Tour.

Conforme pasan los días, cada vez son menos los que apoyan el nuevo ITF Transition Tour y no dejan de producirse quejas ante el cambio producido en los torneos de menor categoría, sobre todo en los Futures, los verdaderos damnificados de este nuevo proyecto. La tenista suiza, Susan Bandecchi, número 493 del mundo, ha publicado en su Facebook lo que ha ocurrido en un torneo ITF de 25K en Eslovaquia, donde disputó un partido sin juez de silla.

La jugadora afirma que es la primera vez en su carrera que juega un partido sin árbitro, a pesar de que hablaba de un partido de clasificación. "Aunque me refiera a un partido de la Qualy, estamos hablando de un torneo 25K, no de uno nacional. Puedo entender algo así en un torneo de tierra batida, donde se ve la marca, pero no en uno de cancha dura como es el caso", comentó la suiza. Susan denuncia que cuando el bote era dudoso, las dos mentían a su favor diciendo que la pelota había sido mala. "Es normal que sin nadie que te controle, digas lo que quieras. No se puede dejar a los jugadores que juzguen lo que ocurre en un partido. Mi pregunta es: '¿Nos pagan menos dinero y encima no tienen para pagar un juez de silla?'. Para mí, están destruyendo nuestro deporte", denuncia la jugadora.

En este 2019, tal y como cuenta Luis (@Lu_tenis), el juez de silla solo es requerido para la fase final de una Qualy en estos torneos ITF, no en las rondas previas, algo inaudito. Resulta increíble que este nuevo circuito surgiera con la idea de acabar con la corrupción o los amaños y mejorar el deporte cuando luego nos encontramos con este tipo de situaciones. Las críticas a la ITF no dejan de producirse desde muchísimos ámbitos e instituciones, con el vicepresidente de la Federación alemana como último en alzar la voz contra este ITF Transition Tour.

"No he encontrado a nadie que apoye el nuevo Circuito ITF"

El Vicepresidente de la Federación Alemana, Dirk Hordorff, crítico también con la Copa Davis, recoge y proclama nuevas quejas sobre el Transition Tour.

Seguir leyendo

Por si todo esto fuera poco, se afirmó en 2018 que este nuevo cambio en el circuito favorecería la aparición de muchos más torneos ITF, haciendo así que los tenistas tuvieran más oportunidades cuando ha resultado ser todo lo contrario, con caídas muy importantes en cuanto a eventos y plazas directas al cuadro final de cada torneo. Lu_tenis ha mostrado en dos tablas, la diferencia de un año a otro, con una pérdida significativa en los tres primeros meses del año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter