Piotr Wozniacki: "No sabemos cuánto tiempo más podrá jugar Caroline con esta enfermedad"

El padre de la danesa alerta del mal estado físico de su hija y la incógnita que les genera su nueva y delicada situación de salud.

Piotr Wozniacki, posible retirada de Caroline Wozniacki. Foto: zimbio
Piotr Wozniacki, posible retirada de Caroline Wozniacki. Foto: zimbio

De la gloria al infierno en apenas un año. Es el camino transitado por Caroline Wozniacki, que vuelve a ver cómo los fantasmas de una retirada temprana se ciernen sobre ella y son alentados por palabras de su padre y entrenador, Piotr Wozniacki, en un medio polaco. Después de que la segunda mitad del pasado año no fuera nada positivo para la de Odense, se conoció la noticia de que sufría una enfermedad crónica autoinmune que afecta a las articulaciones, conocida como artritis reumatoide, que estaría generándole dolores y haciendo que su cuerpo estuviera agarrotado y fatigado. A pesar de haber sido detectado en su fase inicial, da la sensación de que Caroline se encuentra lejos de sus mejores sensaciones y una enfermedad de este calado podría no ser compatible con la práctica del deporte a máximo nivel.

Así lo deja entrever Piotr en una entrevista para un medio polaco, donde aborda otros asuntos de interés. "Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo podrá seguir jugando al tenis. Sus problemas de salud se detectaron, pero Caroline se encuentra al 50% de sus posibilidades. No está al nivel físico que se requiere para competir al máximo", desvela el padre de la que fuera número 1 del mundo, que explica con detenimiento la ausencia de su hija en una eliminatoria de Fed Cup 2019 a la que estaba obligada a acudir si quería disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Embed from Getty Images

"Es imposible que en este estado de forma pueda defender los colores de su país en una competición tan importante. Somos conscientes de lo que implica su ausencia, pero no sabemos qué ocurrirá esta temporada con su enfermedad. Lo único que podemos hacer ahora es sentirnos felices por el hecho de que Caroline se levante cada día para entrenar", aseveró rotundamente, antes de otorgar todo el mérito a Maria Sharapova en el triunfo de la rusa sobre su hija en el Open de Australia 2019. "Ese día su contrincante fue mejor, no hay nada que decir. Maria ganó el partido, no lo perdió Caroline", comentó con caballerosidad.

Resulta preciso destacar la nacionalidad polaca de Piotr, que habla sin tapujos de lo que supone la retirada de Agnieszka Radwanska. "Se ha subestimado mucho lo que ha hecho Aga en el tenis. Ha sido una jugadora espectacular cuyos logros solo se valorarán en su justa medida dentro de un tiempo. Ha luchado mucho para superar las lesiones, pero soy consciente del tremendo sacrificio y trabajo diario que hay que hacer para ser tenista profesional, así que no me sorprendió que tomara la decisión de retirarse al ver que no estaba plenamente en condiciones". Aviso a navegantes de Piotr Wozniacki, claramente preocupado por el futuro de una Caroline Wozniacki que tiene que lidiar con una tesitura muy difícil. ¿Podrá resurgir de sus cenizas otra vez?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter