Novak Djokovic: "El mayor desafío será ganar a Nadal en tierra"

El serbio señala a los que podrán ser sus mayores rivales de cara a la gira de tierra batida y nombra entre ellos al suizo Roger Federer.

Djokovic tiene como objetivo ganar a Nadal en tierra en este 2019. Foto: Getty
Djokovic tiene como objetivo ganar a Nadal en tierra en este 2019. Foto: Getty

La vida de Novak Djokovic hace 12 meses era bastante distinta a la que es ahora. Hace un año, el serbio llegó a Indian Wells y Miami sin estar preparado ni física ni mentalmente para regresar a una cancha de tenis tras someterse a esa intervención quirúrgica en el codo en febrero de 2018 y usó la gira de tierra como panacea para curar sus males y buscar la confianza necesaria para regresar de nuevo a su nivel. Ahora, con tres Grand Slams seguidos bajo el brazo, el número 1 del mundo busca conseguir su último gran objetivo: Roland Garros. Así, podrá sumar de nuevo los cuatro grandes seguidos pero para ello, tendrá que derrotar al Rey de la superficie, Rafael Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es la tercera vez en su carrera que logra sumar tres grandes seguidos y de lograr el título en París, repetiría el éxito logrado en 2016, cuando ganó los cuatro de forma consecutiva, ganando por primera vez en el Bois de Boulogne. Se le presenta por delante otro gran objetivo, que sería el de ganar los cuatro grandes en un mismo año, algo que el último que lo logró fue el mítico Rod Laver en el año 1969. "Tendré que contratar a Rod para mi equipo para poder conseguir eso", bromea Djokovic, tal y como recoge Daily Mail. "Él es el único que ha podido lograr el desafío imposible. Probablemente, sea el desafío de los desafíos en el tenis. Ya lo veremos. Solo es el comienzo de la temporada y hay muchos torneos antes de Roland Garros así que tengo tiempo de sobra para trabajar en mi estado de forma tranquilamente", agrega.

"Necesito trabajar en mi juego para la tierra un poco más, quizá de forma un poco más específica de lo que lo hice la temporada pasada. Necesito jugar mejor que el año pasado para tener opciones de ganar un título", continúa diciendo el de Belgrado, que a la hora de señalar a los rivales más duros sobre esta superficie menciona a Federer. "El mayor desafío será ganar a Nadal. También están Dominic (Thiem), Sascha (Zverev) y Roger (Federer), que probablemente juegue. Hay muchos grandes jugadores que en tierra pueden plantarme cara a mí y a cualquier otro", sentencia.

Novak ya reconoció tras conquistar el título en Melbourne que se tomaría un par de semanas de descanso con su familia antes de volar a California para disputar el torneo de Indian Wells. También tiene asegurada su presencia en Miami y según su página web, en la gira de tierra solo disputará los torneos de Madrid y Roma, antes de Roland Garros. Quizá solo dos torneos previos al segundo Slam del año se antojen pocos por lo que habrá que esperar a ver si decide añadir algún evento más a su calendario para la arcilla.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter