Adriano Panatta: "Federer es el mejor tenista de todos los tiempos"

El campeón de Roland Garros en el año 1976 considera a Roger Federer como el mejor tenista de todos los tiempos por su talento innato.

Adriano Panatta. Foto: Getty Images
Adriano Panatta. Foto: Getty Images

El ex tenista italiano, Adriano Panatta, concedió una entrevista al diario Corriere Dello Sport, donde analizó el estado del tenis actual. El campeón de Roland Garros en el año 1976 tuvo palabras de elogio hacia Roger Federer y Fabio Fognini, al que cataloga como un gran tenista que tiene muchas cosas para ser top ten.

Panatta que hace muy poco tiempo publicó su libro “El tenis es música”, quiso analizar el tenis de hace años con el de la actualidad, realizando comparaciones del tenis con la música: “El tenis ha cambiado mucho en estos últimos años. Ya no quedan tenistas tan finos como Nastase, Orantes o Arthur Ashe, que en los años 70 eran como los Beatles del tenis. Luego al igual que ocurre con la música, el tenis evoluciona. John McEnroe era más un Rolling Stone o un Jimi Hendrix. Un gran rockero., sin duda. Actualmente no tenemos muchos tenistas que transmitan muchas cosas, con la excepción de Roger Federer. Él es el mejor tenista de todos los tiempos. Es una mezcla de Beatles, Pink Floyd, U2, Jimi Hendrix y Wagner. Es único”.

El ex jugador italiano tuvo palabras de elogio hacia Fabio Fognini y Camila Giorgi, sus dos máximos exponentes en el circuito ATP y WTA: “Solo puedo decir que Fabio podría estar fácilmente dentro del top ten mundial. El talento y el físico lo tiene, pero es cierto que en el aspecto mental aún tiene algunas dificultades. En cuanto a Giorgi, creo que tiene muchísimo talento, pero en el tenis femenino actual prima otro tipo de cosas. Hay muchísimas jugadoras con talento que no está en las primeras posiciones del ránking”.

[getty:869914196]

Para finalizar, Adriano Panatta analizó la actitud de los tenistas en la actualidad con los de hace unas décadas cuando él era tenista profesional: “En mi época todo era diferente. Nos sentíamos personas normales. Después de jugar un partido en Roland Garros o Wimbledon, salíamos tranquilamente con mucha gente y bromeábamos entre tenistas. Eso ahora no ocurre. En los tiempos de ahora, los jugadores solo se ven con su staff o en pequeños grupos. Pero muy pocas veces se ve a varios tenistas juntos tomándose un refresco o pasando un rato divertido. Pero no solo pasa en el tenis, creo que esto se está extendiendo a todos los deportes”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter