Tennis Australia se posiciona del lado de Hewitt y atiza a Tomic

El presidente de Tennis Australia, Craig Tiley, realizó un comunicado hace unos días posicionándose del lado de Hewitt y atizando a Tomic.

Bernard Tomic. Foto: Getty Images
Bernard Tomic. Foto: Getty Images

Está siendo sin duda alguna el gran conflicto en lo que llevamos de año. La guerra entre Bernard Tomic con Lleyton Hewitt y la Federación Australiana de Tenis está al rojo vivo, y todo hace indicar que continuará candente en los próximos meses. En el pasado Open de Australia 2019, Hewitt reconoció en rueda de prensa que Tomic y su entorno le amenazaron tanto a él como a su familia, algo que nunca olvidará y que le costaría caro. Tras dichas acusaciones, Tomic y su padre cargaron contra el capitán de Copa Davis, al que acusaron de haberle “traumatizado” en 2010. Ahora, Tennis Australia ha emitido un comunicado en el que defiende a Hewitt y acusa a Tomic de ser un mal ejemplo para el tenis australiano y para este deporte en particular.

Craig Tiley, presidente de Tennis Australia y director del Open de Australia dijo en un comunicado hace un par de días que estaba decepcionado por la falta de respeto de Tomic y que Tennis Australia retiraría todo su apoyo. De esta manera, se complica mucho que Tomic pueda disfrutar de algún tipo de privilegios como el recibir alguna wildcard para los torneos australianos o el de representar a su país en cualquier torneo por equipos.

Tras el eco de la noticia de que Bernard Tomic había acudido a un plató de televisión para analizar su malestar con Lleyton Hewitt y la Federación Australiana de Tenis, ésta última salió para hablar del tema: “Después de los comentarios de Bernard y John Tomic sobre el equipo australiano de la Copa Davis y el debate en curso, el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, debe decir que contamos con el apoyo total de todos, ya que buscamos mantener una cultura sólida que incluya mostrar amor y respeto por el deporte y su historia. Ahí no entra Bernard Tomic. No tenemos conocimiento de ninguna queja de 2010”.

[getty:1091578102]

En dicho comunicado, la Federación Australiana de Tenis apoyó públicamente a Hewitt y afirma que Tomic no volverá a representar a su país en esta competición por su mal comportamiento y unos valores que no representan al tenis australiano: “Lleyton tiene toda la razón al decir que Bernard no será considerado más veces para disputar la Copa Davis. Bernard no cumple con los estándares de comportamiento y compromiso consigo mismo, con el equipo y con el tenis. Trata deliberadamente de dañar nuestra cultura, y no por primera vez. Nuestra organización sigue profundamente decepcionada con la falta de respeto de Bernard y su padre”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes