Severin Luthi, satisfecho con la imagen de Suiza ante Rusia

El capitán suizo de Copa Davis se mostró orgulloso con la imagen que mostró su equipo este fin de semana en la derrota ante el combinado ruso.

Severin Luthi. Foto: Copa Davis
Severin Luthi. Foto: Copa Davis

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, valoró la derrota de su equipo ante la potente Rusia por 1-3 este pasado fin de semana. A pesar del resultado de la eliminatoria, el combinado suizo mostró un gran nivel tenístico a pesar de no contar con ningún tenista dentro del top 100 mundial, todo lo contrario a su rival que contaba con un equipo repleto de grandes estrellas.

A pesar de haber caído derrotado ante una selección a priori superior a ellos, Severin Luthi afirmó sentirse decepcionado por no acceder a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid a finales de temporada: "Estoy decepcionado por caer eliminado, pero creo que esta tristeza no debería durar mucho. Hay motivos para la satisfacción, ya que hemos plantado cara a un combinado de grandísimos jugadores que están dentro del top 20 mundial como Khachanov o Medvedev. Estoy orgulloso de que mis jugadores hayan luchado hasta el último punto sin bajar la cabeza ni la intensidad. Además, hemos hecho cosas positivas como hacer debutar a Jérôme que con 15 años ha demostrado grandes cosas", manifestó en unas declaraciones recogidas por Swiss Tennis.

Con la baja de Federer y Wawrinka, Suiza está obligada a buscar gente de talento en su cantera para ocupar el enorme vacío que dejó Roger y Stan: "Me gustó la intensidad que puso Jérôme durante toda la semana de entrenamiento y me mostró que realmente quería jugar y debutar en esta competición. Tengo que ser honesto. Viéndole jugar en el dobles pensé en alinearle en el quinto punto en caso de que se hubiese jugado. Estaba enchufado y podría haber salido bien, pero finalmente la eliminatoria acabó con el 1-3".

[getty:465019034]

A falta de sus leyendas, Severin Luthi destacó la gran labor de Henri Laaksonen, que plantó cara a tenistas con mejor ránking que él: "Estoy contento por Henri. Ha dado un gran paso adelante en los últimos meses. Su tenis está a un gran nivel y parece que ha mejorado mucho en el aspecto mental. Creo que este año puede ser el suyo, el que le haga meterse de lleno en el top 100, pero hay que dejarle tiempo. Estoy contento por contar con él tras las bajas de Roger y Stan", manifestó el suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter