"Pouille tiene talento para ganar un Grand Slam"

Emmanuel Planque, exentrenador del francés Lucas Pouille, cree que el galo está en disposición de ganar un grande en los próximos años.

Lucas Pouille y su exentrenador, Emmanuel Planque
Lucas Pouille y su exentrenador, Emmanuel Planque

El pasado Open de Australia trajo consigo una de las primeras noticias relevantes de la temporada, al encontrar en Lucas Pouille uno de sus cuatro semifinalistas. Entre el 'Big3' y la 'Next Gen' se han acumulado un par de generaciones que siguen tratando de ocupar el lugar que por potencial podría corresponderles, frenando la llegada de los más jóvenes, caso de Tsitsipas, De Miñaur o Shapovalov a los puestos de mayor privilegio. Lucas, que cumplirá 25 años en unos pocos días, buscó en Amelie Mauresmo un estímulo diferente, que le hiciera recuperar lo que en 2016 fue un grandísimo nivel de tenis.

Hasta la temporada pasada, Pouille fue acompañado en el circuito por su extécnico, Emmanuel Planque, con quien llegó a los cuartos de final del US Open y de Wimbledon en aquel mismo 2016. Sin embargo, una vez Pouille rompió su primera barrera, la progresión se estancó poco a poco, al punto de verse cada vez más lejos del top-10 que ocupó momentáneamente. Precisamente, Planque, en una conversación con Tennis.com, ve a su expupilo con posibilidades de ganar un grande.

"No lo sé si va a ser este año o el próximo, pero será uno de los jugadores que puedan ganar un Grand Slam"

"Lucas es un muy buen jugador y he disfrutado mi tiempo con él", comienza afirmando Planque. "Logramos mucho juntos, pero ambos sentimos que era el momento correcto para que nos separáramos porque necesitaba escuchar algo diferente, como ahora con Amelie. Por supuesto, estuve muy feliz de verlo en las semifinales del Abierto de Australia. Desafortunadamente, Novak fue imbatible aquel día".

Preguntado por las condiciones y talento de Pouille, Planque mira muy arriba. "Lucas tiene el talento para ganar Grand Slams y además trabaja duro. Creo que estará listo para ganar un Slam. No lo sé si va a ser este año o el próximo, pero será uno de los jugadores que puedan ganar un Grand Slam. Cuando empezamos, solo tenía 18 años y lo llevamos paso a paso. Lo hicimos muy lentamente, pero ese era mi estilo y, finalmente, superamos el Top 10".

No escatima elogios Planque sobre un talento especial, uno de los mejroes de la escuela francesa en los últimos años. "Lo mejor de él fue que nunca dejó de creer en sí mismo. Lucas solía decirme todos los días: ''Un día, voy a estar en el Top 10" y siempre le dije que si trabajaba duro, lo conseguiría. Estoy seguro de que volverá de nuevo entre los mejores".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter