El hombre que cuida a Nadal

Los miembros del equipo de Nadal hablan para la web de la ATP sobre la figura de Rafael Maymó, el que es la sombra del tenista los 365 días del año.

Rafa Nadal y Rafa Maymó. Foto: Getty
Rafa Nadal y Rafa Maymó. Foto: Getty

Si hay alguien que conoce mejor el cuerpo de Rafa Nadal que el propio Rafa Nadal ese es Rafael Maymó. El fisioterapeuta del tenista español lleva más de una década cuidando y poniendo a punto la maquinaria para que el balear siga en lo más alto compitiendo y luchando por ser el mejor tenista de la historia. La web en español de la ATP ha elaborado un pequeño reportaje dedicado al hombre que cuida a Nadal y que le acompaña allá por donde va. Así, recogen varios comentarios de todos los miembros del grupo de Rafa, destacando la labor que hace Titín.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que así le conocen a Maymó, de forma cariñosa. Es la sombra de Nadal. No hay nadie con quien pase más tiempo durante el año que con él. Mientras sus entrenadores se turnan y rotan en diferentes torneos del circuito, según las giras, Maymó le acompaña siempre allá por donde va y también está con Rafa en las sesiones de entrenamiento. No se pierde una. Es, probablemente, la pieza más importante dentro del equipo y la que hace que se sustente todo. Después de 13 años trabajando juntos, Nadal no podría encontrar un fisio mejor que él y es que Maymó es mucho más que un fisio ya que también es su consejero y el que está ahí para escucharle cuando tiene un problema.

"Es la sombra de Nadal durante las 24 horas del día. El que le vigila y el que más le conoce, ya que pasa muchas horas con él. Tienen muchas conversaciones, no solo sobre tenis. Es una figura vital dentro del equipo y no es un simple fisioterapeuta", asegura Carlos Costa, agente de Nadal. Carlos Moyà, por su parte, destaca la sinceridad de Maymó y lo importante que es para el tenista de Manacor. "Es una pieza fundamental. Llevan mucho tiempo juntos y es una de las personas que le dice las cosas tal y como son", asegura.

Francis Roig cuenta que Nadal siempre quiso tener con él a una persona que fuese de su misma localidad. "Quién mejor que Maymó", admite el entrenador. "Es quien más tiempo pasa con él. Los 365 días del año, a todas horas. Sabe en todo momento lo que tiene que hacer y no se amilana. No es el típico que le dice que sí a todo", agrega. Benito Pérez Barbadillo, agente del tenista, reconoce que "fisioterapeutas habrá muchos por el mundo pero con una relación tan íntima con el tenista, difícil de encontrar".

No podía faltar las palabras del propio Nadal, que señala a Maymó como "una de las personas más importantes de mi equipo". El balear recuerda todo lo que han pasado juntos, a lo largo de este camino durante tantos años en la élite. "Hemos vivido todo juntos, tanto los buenos momentos como los malos. Es quien está mi lado en la camilla, en la piscina o chupándose las lesiones cuando estoy sin ver la luz. Pasamos mil horas juntos y es un apoyo profesional y personal. Es un amigo, más que otra cosa", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter