El 'Big3' restando un primer servicio

Primer servicio. Al resto: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. ¿Resultado? Lo analiza la web de la ATP en el siguiente análisis.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Siempre interesantes en sus análisis estadísticos, la web de la ATP ha comparado, en el último de ellos, cómo se comportan Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer al resto sobre primer servicio en tierra batida y pista dura, prestando atención a la capacidad de los tres para devolver saques abiertos, a la T o al cuerpo. Como siempre, datos que reflejan una gran igualdad y, al mismo tiempo, diferencias significativas que reflejan determinados dominios.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La muestra, recogida desde 2011 a 2018 en Masters 1000 y ATP Finals, descubre que los tres, en combinación de sus porcentajes, ganan el 50% de puntos restados sobre el primer saque del contrincante, un número extraordinariamente alto. Es sabido que serbio y español mantienen una relación algo más cercana con el resto, aunque Federer les sigue muy de cerca.

En pista dura, cómo no, adelanta el número 1 a sus dos compañeros de época, ganando hasta el 52% de los puntos restados sobre primer saque, un dato que refleja a la perfección le dominio de quien puede ser considerado como el mejor restador de todos los tiempos. El balcánico lidera con cierta ventaja frente al balear y suizo, que figuran por detrás (Federer 49.4% y Nadal 48.5%).

Como se presuponía, en tierra batida, es el español quien lidera la singular tabla, con medio punto porcentual por encima de Djokovic (50.6 a 50.1), mientras Federer aparece en tercer lugar, aquí sí, con varios puntos por debajo (46%). Combinando las dos superficies, Djokovic es el mejor restador de los tres ganando puntos sobre primer servicio del oponente.

1. Djokovic = 51.5% (3436/6673)

2. Nadal = 49.6% (2570/5182)

3. Federer = 48.9% (2549/5218)

El estudio aumenta de interés cuando desvela cómo se comportan los tres ante saques realizados a la T, saques abiertos y saques sacados al cuerpo, combinando esas tres opciones con el lado del deuce y el lado de la ventaja. En la ventaja, el clarísimo dominador es Nadal, seguramente por la condición de zurdo con la que recibe saques abiertos con su drive. En el lado del deuce, todo más repartido:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter