Tomic reconoce haber amenazado a Hewitt pero revela que él le acosó cuando era niño

Bernard admite haber amenazado con pegar a Lleyton aunque nunca a su familia y habla de un episodio ocurrido en 2010, donde Hewitt le habría acosado cuando era niño.

Bernard Tomic y una entrevista con mucho de qué hablar. Foto: Getty
Bernard Tomic y una entrevista con mucho de qué hablar. Foto: Getty

Se esperaba con ansias la entrevista a Bernard Tomic por 60 minutes, ya que desde hace días se estaba alimentando con varios cortes que preveían que iba a ser muy interesante y las expectativas se han cumplido con creces. El australiano no se cortó ni un pelo y no rehuyó hablar de absolutamente todo lo referente a las amenazas realizadas a Lleyton Hewitt, las cuales reconoce, y habló sobre su carrera y su talento desaprovechado. Bernard sigue diciendo que considera al tenis como un trabajo que le da dinero, pero la ilusión hace tiempo que la perdió.

Durante el Open de Australia, Hewitt confirmó que había recibido amenazas físicas por parte de Tomic, tanto para él como para su familia. El tenista es honesto y confirma que lo hizo, aunque con matices. "Hablo con total honestidad y digo todo lo que la gente sabe pero tiene miedo de decir. Sí, le mandé un mensaje, pero lo que dije fue, exactamente: 'Te golpearé si te acercas a un metro de mí'. Él sabe que eso es así", comenta Tomic.

"Yo no mencioné a su familia. Eso es caer muy bajo. ¿Mencionar a la familia? ¿Hijos y todo eso? Lo bajo que debes caer para hacer eso. Es de las cosas más bajas que le he oído nunca. Sostengo que le amenacé, pero no mencioné a su familia", continúa diciendo. "Nunca he amenazado a un niño. Absolutamente no. Que él haya dicho eso, es caer muy bajo", alega.

En la entrevista también estaba presente Tomic padre, que recuerda un episodio ocurrido en el año 2010 entre Hewitt y su hijo, para situar el enfrentamiento entre los dos. "¿Qué ocurriría si yo ahora acosara a un chico de 16 años y le amenazara dentro de una habitación? Me meterían en la cárcel", asegura Tomic senior. Bernard toma la palabra. "Me acosó. Me intimidó. Eso es todo lo que diré. Tenía 16 años e iba a jugar una eliminatoria de Davis en Grand Hyatt", confiesa, hasta que su padre continúa. "Lleyton entró en la habitación, cerró la puerta y empujó a Fitzgerald (ex-capitán de Copa Davis) y le dijo a mi hijo: '¡Tienes que decirme quién de la Federación está contra mí!'. Le forzó para que hablara. Bernard estaba en shock. No pudo dormir aquella noche", explica.


Para Tomic, que ahora Hewitt sea una figura tan importante dentro de la Federación Australiana de Tenis es algo injusto. "No es justo. Tiene mucho poder y no es justo para la Davis y para jugadores que no podrán jugar la competición por el poder que tiene ahora. Creo que esa competición es una de las mejores cosas que hay en el mundo. Gané 20 partidos y perdí solo 3", admite.

La entrevistadora le recuerda cómo ha caído en picado en los últimos años cuando su nivel apuntaba a Top 10. "Mira, no todos podemos ser Roger Federer. No todos podemos ser Rafa Nadal. No todos podemos ser Michael Jordan. He tenido una gran carrera. He conseguido muchas cosas y he estado en el top durante muchos años en mi deporte. Por supuesto que podría haberlo hecho mejor, pero hasta ahora, he hecho una gran carrera", asegura. Le pregunta la periodista si considera que ha faltado al respeto al deporte con aquellas declaraciones en las que afirmaba que odiaba el tenis y solo lo jugaba por dinero. "No lo creo. El tenis fue mi vida mientras crecía pero ahora solo es mi trabajo", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes