Tita Torró: "Pensé en colgar definitivamente la raqueta"

La jugadora alicantina espera en 2019 volver a sentirse competitiva en el mundo del tenis. Lleva desde abril sin jugar un partido oficial.

Tita Torró. Foto: Getty Images
Tita Torró. Foto: Getty Images

La tenista español Tita Torró-Flor concedió una entrevista al diario MARCA, dónde analizó el duro camino por el que está atravesando. La ex número 47 del mundo del ránking WTA en el año 2014 está atravesando muchos problemas en forma de lesiones, que le ha impedido ejercitar el tenis de manera normal.

Tita Torró que en el año 2004 se encontraba dentro del top 100 mundial, lleva muchos años lejos de sus mejores resultados a causa de las lesiones: "Después de una temporada mala donde se me reprodujo la lesión en mi rodilla derecha, me dio un bajón anímico tan grande que pensé en colgar definitivamente la raqueta. Estaba enfadada con el tenis, pero el tenis es mi vida. Quiero darme una nueva oportunidad, empezando desde cero y con la mínima presión posible", afirma la jugadora nacida en Villena.

Su último partido en el circuito femenino data del 17 de Abril de 2018, cuando la española cayó eliminada en la primera ronda del ITF Portugal ante la checa Monika Kilnarova: "Mi cuerpo dijo basta y mi cabeza se colapsó. Jugar un año bien y otro no poder ni moverme me afectó tanto a nivel físico como mental. Era como jugar un partido contra mí misma. Decidí darme un descanso y me prometí volver solamente cuando me encontrara bien. Ahora estoy más cerca".

A pesar de estar estos últimos meses alejada del circuito, Tita afirma mantener el contacto con numerosos rostros del tenis español como la actual capitana de Fed Cup: "Suelo hablar con Paula Badosa, Anabel Medina y Conchita Martínez. Siempre me han mostrado su apoyo y me dan ánimos para que no tire la toalla. Dicen que lo primero es encontrarme bien y después jugar, que todo llegará rodado"

Para finalizar, Tita Torró confirmó que continuará ligada al tenis pero irá de menos a más con el paso de las semanas. Actualmente se encuentra disputando la Liga Universitaria UCAM y si ve que su nivel vuelve, podría regresar al circuito WTA, donde actualmente tiene ránking protegido: "Me fui de la peor manera posible y no quiero quedarme con ese recuerdo. Quiero volver a jugar un partido y, gane o pierda, acabar el mismo entera y feliz", sostiene. "En mi interior aún me veo jugando grandes torneos, defendiendo a España en competiciones internacionales, codeándome con las mejores del mundo, ... pero sé dónde estoy y todo lo lejos que estoy de todo aquello. Quiero que la gente sepa que no me rindo; que me daré una nueva oportunidad", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter