Boris Becker: “Rafa empezó un poco nervioso la final de Australia”

El alemán, uno de los hombres que mejor conoce el tenis de Novak Djokovic, analiza los motivos de la última victoria del serbio en Melbourne.

Boris Becker dio su opinión sobre la final del Open de Australia. Fuente: Getty
Boris Becker dio su opinión sobre la final del Open de Australia. Fuente: Getty

Ha pasado ya casi una semana desde la final del Open de Australia y todavía hay gente que sigue sin entender cómo pudo haber tanta diferencia entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. Puede que el serbio llegara con un cierto favoritismo (no mucho, visto el nivel del español durante la semana), pero lo que nadie podía esperar era una paliza tan rotunda del jugador de Belgrado. Un buen amigo del balcánico, Boris Becker, analizó algunos detalles del partido en un artículo escrito en The Times of India, descubriendo algunas claves y resumiendo en un par de datos la superioridad del hombre al que entrenó durante más de tres años.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Había muchas expectativas puestas en que el partido se pareciese a la final que jugaron aquí en 2012, probablemente, la mejor final que de todos los tiempos del Open de Australia, donde Novak ganó después de cinco horas y 53 minutos. Este domingo, el serbio jugó a otro nivel. No podemos olvidarnos que ahora mismo es el siete veces campeón del torneo”, afirma el alemán, siempre gustoso de sacar pecho cuando hablar de su ex pupilo, aunque el final de aquella relación todavía nos guarde alguna incógnita.

Nunca ha perdido una final aquí, es como si la Rod Laver Arena de Melbourne Park fuera el parque de su casa. Aquí es donde siempre juega sus mejores partidos, contra cualquiera que aparezca al otro lado de la red, se llame Roger Federer, Stan Wawrinka o Rafa Nadal. Nadie puede con él, cada final que juega en Australia parece que sea imbatible”, recuerda Boris, subrayando ese carácter indomable de Novak en un estadio hecho a su medida. Siete finales, siete títulos. Nunca antes había ganado tantas veces un mismo torneo.

Pero la superioridad de Djokovic se agiganta todavía más sobre Nadal si encuadramos la rivalidad en duelos recientes sobre superficies rápidas. “Ahora mismo, Novak acumula ocho victorias consecutivas sobre Rafa en pistas duras y de césped. Es cierto que perdió con Rafa en las semifinales del Masters 1000 de Roma, pero eso fue en tierra batida. Por lo tanto, no cabe duda de que tiene el juego adecuado para enfrentar a Nadal en este tipo de canchas”, resuelve Boris con un discurso fácil de defender, ya que apenas se puede discutir la leyenda del balcánico sobre esta superficie. Pero entonces, ¿dónde estuvo la clave de la final?

“En mi opinión, creo que Rafa empezó un poco nervioso y vacilante en los primeros compases de la final, jugó mal el primer par de juegos. Una vez que le entró a Novak esa ventaja, aquello se convirtió en un difícil camino de regreso. Novak se mantuvo fiel a su estilo desde la línea de fondo, golpeó increíble con el revés, rara vez le había visto rendir a tan alto nivel en el pasado. En ningún momento le permitió jugar a Nadal, a él le gustan los intercambios más largos, mover a su oponente, pero eso fue exactamente lo que hizo Novak. Controló perfectamente el timing, arrollando a Rafa de izquierda a derecha”, sentencia el ex número 1 del mundo con gran acierto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter