Zverev: "Me gustaría que dentro de unos años se recuperase la antigua Davis"

El número 1 alemán no deja pasar la oportunidad de criticar el nuevo formato de la Davis y desear que se volviera al de siempre.

Alexander Zverev. Foto: Davis Cup
Alexander Zverev. Foto: Davis Cup

Aunque las posturas han quedado claras, y sólo el tiempo dirá si las más reacias se darán la vuelta, la nueva Copa Davis tiene a una serie de nombres entre sus más firmes detractores. Uno es el de Lleyton Hewitt, que no ha perdido oportunidad, como defensor de la Copa Davis extinta y actual capitán de Copa Davis de Australia, de criticar el camino que va a llevar la competición y la intromisión de otros actores ajenos al tenis, como es el caso de Gerard Piqué.

Junto a él, Lucas Pouille también ha sido especialmente contrario a esta decisión, que llevó a la Copa Davis a eliminar las series por una única cita ubicada a finales del calendario. Francia, la última finalista de Copa Davis en el formato antiguo, ya tiene su plaza reservada para noviembre de 2019, en Madrid, sede de la primera edición, pero otras naciones luchan en estos momentos por asegurarse un billete, como es el caso de la Alemania de Sascha Zverev.

"No me gusta nada el nuevo sistema."

El alemán, precisamente, es otro de los jugadores que siempre ha mostrado su rechazo a todo lo anunciado, y en su serie frente a Hungría, donde son amplios favoritos, no ha dejado pasar la oportunidad de volver a reafirmar sus convicciones con respecto a la nueva Davis.

"No me gusta nada el nuevo sistema. Me gustaría que después de uno o dos años se dijese: 'Muy bien, esto no funciona tan bien como se había pensado, y que realmente se pudiese recuperar el antiguo sistema de partidos en casa", como recoge el diario AS en su web. No obstante, Zverev espera poder clasificar a su país, mostrando la motivación que siempre tiene cuando acude a la llamada de la 'Mannschaft'.

"Me encanta estar aquí con los chicos, prepararnos juntos toda la semana y jugar en Alemania contra otro país. Realmente me encanta, espero que eso vuelva otra vez".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter