Muguruza cae ante el ímpetu de Yastremska

La tenista española cayó eliminada en los cuartos de final del WTA International de Hua Hin, al caer en dos sets ante Dayana Yastremska.

Dayana Yastremska. Foto: Getty Images
Dayana Yastremska. Foto: Getty Images

Había sospechas de que esto podría llegar a ocurrir, pero no por ello resulta menos doloroso y preocupante a la vez. Los problemas de estabilidad mental sobre la pista de Garbiñe Muguruza es lo único que puede evitar que esta jugadora pase a la historia de este deporte. Tiene potencial de sobra, pero hace gala de una gran fragilidad mental para afrontar según qué situaciones; que bajo presión no acaba de rendir, y no muestra las credenciales de favorita con solvencia. En el WTA International de Hua Hin lo volvió a hacer. Partía como cabeza de serie número uno, y cuando mejor le estaban yendo las cosas, una derrota de estas características la vuelve a meter en esa espiral negativa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Bien es cierto que el tenis femenino se presta mucho más a alternativas, y que hay una fuerte igualdad, con jugadoras capaces de dar cualquier sorpresa. Ya desde hace muchos meses hablábamos de que Dayana Yastremska estaba llamada a ser una de las jugadoras a tener en cuenta en el futuro y hoy lo volvió a demostrar, derrotando a Muguruza por un contundente 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego..

Lo vivido en el primer set se podría catalogar como de lo mejorcito que se ha visto en lo que va de año. Lucha constante por tomar la iniciativa, golpes profundos, angulados, potentes y ni una sola pelota de transición. Si alguna cometía la fechoría de no atacar la pelota, era inmediatamente castigada por su rival. Ambas contendientes manejaron su raqueta conectando latigazos mortales que levantaron a todos los espectadores que estaban presenciando el encuentro.

Embed from Getty Images

Muguruza golpeó primero con un break en el primer juego, pero Yastremska que está demostrando ser una de las jugadoras a tener en cuenta en el futuro, consiguió igualar el marcador un par de juegos más tarde. El saque cobró protagonismo, erigiéndose en los cimientos para construir el juego ofensivo y prolífico en golpes ganadores. Muguruza pegaba más y mejor, pero Yastremska aguantaba el tirón y sacaba todo su oficio para que la brillantez de la española no se tradujera en el marcador. La de Caracas consiguió salvar dos bolas de set en el undécimo juego, algo que todo el mundo pensaba le iba a dar alas de cara al tie-break. En el desempate, la jugadora ucraniana sacó lo mejor de sí misma y apretó las tuercas en el mecanismo aún con imperfecciones de Muguruza. Con un parcial de 7-5 en el tie-break, Yastremska se adjudicaba la primera manga.

La española acusó algo su falta de confianza, y a pesar de su juego alegre, dio un paso atrás en los momentos cumbre. Tras esto, se esperaba un hundimiento moral de la tenista hispano-venezolana, y así fue. Garbiñe fue de más a menos con el paso de los minutos y con dos roturas en contra, le dejaba prácticamente en bandeja el triunfo a Yastremska que con un parcial de 6-1 sellaba su pase a las semifinales del WTA International de Hua Hin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter