El por qué Roger Federer genera más beneficios que nadie y es el más querido

Con unos ingresos publicitarios de 65M en 2018, nadie en el mundo del deporte se acerca a lo que el suizo genera y es el más querido del circuito por los aficionados.

Roger Federer, el deportista con mayores ingresos publicitarios del mundo. Foto: Getty
Roger Federer, el deportista con mayores ingresos publicitarios del mundo. Foto: Getty

Casi no hay estadio en el mundo que no se vuelque con Roger Federer cuando este compite dentro de él. Incluso hemos llegado a presenciar en algunas ocasiones cómo la grada animaba más al suizo que a su jugador local, cuando Roger se ha enfrentado a un tenista de la misma nacionalidad que el torneo en el que estaba compitiendo. Cuando Federer juega frente a otros rivales, el ambiente es casi de Copa Davis y con muy pocos jugadores se produce algo similar. Quizá Rafa Nadal sea el que más se acerque pero nos hemos encontrado en ocasiones con situaciones bastante incómodas cuando el helvético enfrentó a Novak Djokovic, donde el público llegó en ocasiones a abuchear al serbio, que nunca entendió por qué se llegaba a producir eso en el pasado en sus enfrentamientos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Por qué Roger Federer es tan querido allá por donde va? El suizo trasciende mucho más allá de las victorias o derrotas. Roger llegó en una época complicada para el tenis, que veía cómo Sampras y Agassi se iban a retirar pronto y él recogió el testigo para enfrentarse a un Nadal con el que formó una de las mayores rivalidades de la historia del deporte, a la que luego se unió Djokovic. El suizo despertó simpatía y admiración en la gente y ha sabido trabajarse mejor que nadie su propia marca personal. Eso que "no se ve", pero que a todo el mundo le llega. Esa imagen ha sido la que le ha ayudado a ganarse el cariño de la gente y que las grandes marcas quieran contar con sus servicios como embajador.

No es de extrañar que a Federer le esponsorice empresas de alto estatus o poder adquisitivo. Entre sus sponsors se encuentran Rolex, Mercedes, Credit Suisse, Moet & Chandon o Lindt. Todas ellas, con una imagen muy potente en el mundo en cuanto a calidad y exclusividad en algunos casos. Durante años, Roger ha construido esa imagen de caballero, tanto dentro como fuera de la pista. De cara al gran público, Federer despierta admiración, saber estar y se percibe como un hombre familiar de grandes valores que puede servir como ejemplo a la sociedad, gracias también a su trabajo en su Fundación. No es de extrañar que lleve 16 años seguidos recibiendo el premio de Tenista más querido por los aficionados, superando ampliamente a todos sus rivales en la votación. De cara a las marcas, esa imagen de rectitud y elegancia le sirve para tener esa distinción y ser de los pocos a los que patrocinan tantas marcas importantes ya que a Roger se le asocia al lujo.

En la lista de Forbes entre los deportistas mejor pagados de 2018, Roger Federer aparece en el puesto número 7, siendo el primer tenista en la lista. Con unas ganancias totales en el año de 77.2 millones de dólares, 65 de esos millones provinieron de acuerdos con empresas. Absolutamente ningún deportista en el mundo, ni Cristiano (47M), ni Curry (42M), ni Lebron James (52M) se acercan a esos 65 del tenista suizo. Respecto a sus coetáneos del Big Three, la diferencia es bastante alta, superando los 27 millones que recibe Rafa Nadal y los 22 de Novak Djokovic.

¿Por qué esa diferencia? Alfonso Alcántara, experto en marca personal habló para Capital sobre por qué existe esa diferencia a nivel imagen. "El estilo de juego de Nadal se identifica más con la gente joven, en principio, con menos poder adquisitivo. A Federer se le ve como el tenista perfecto, que domina todos los golpes, que no suda y al que le sale todo solo. Djokovic es una mezcla de los dos pero a nivel imagen no se distingue como una fórmula pura y los consumidores se identifican más con las marcas más puras", asegura. Al igual que sucedió con Michael Jordan, Roger seguirá generando grandes ingresos publicitarios incluso después de su retirada ya que tiene contratos de larga duración con sus patrocinadores, siendo Uniqlo el último en unirse con un contrato de 300 millones hasta 2028, a razón de 30 millones por año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter