Philippousis: "Veo a Federer con opciones de ganar nuevamente un Grand Slam"

El ex tenista australiano considera que a Roger Federer aún le queda cuerda para rato y le ve con opciones de ganar un nuevo Grand Slam.

Mark Philippousis. Foto: Getty Images
Mark Philippousis. Foto: Getty Images

El ex tenista australiano Mark Philippousis concedió una entrevista a Wide World of Sports, dónde habló de toda la actualidad del mundo tenístico. Más en concreto, analizó lo que ha dado de sí el Open de Australia 2019, que ha vuelto a tener Novak Djokovic como vencedor.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ex número número ocho del mundo en el año 1999"Me ha sorprendido la gran cantidad de personas griegas que han asistido al Open de Australia este año. Parece que la irrupción de Tsitsipas en el tenis ha provocado que Grecia vuelva a mirar este deporte tras mucho tiempo sin hacerlo. Es genial ver a toda la multitud viéndole en todos los partidos y en cada entrenamiento. Creo que Stefanos ha dado un gran paso adelante en su carrera como profesional en este Open de Australia. Trabaja muy duro y tiene hambre de conseguir grandes éxitos. Habrá que seguirle muy de cerca este año".

Dos de los tenistas con mayor proyección en el tenis australiano son Alex de Miñaur y Alexei Popyrin. Ambos hicieron una magnífica labor en el Open de Australia 2019: "Ambos son increíblemente talentosos y son jugadores totalmente diferentes al resto. De Miñaur ya todos sabemos que es increíblemente rápido, muy consistente y con una gran mentalidad y corazón, pero para marcar la diferencia en los primeros puestos del ránking necesitas algo diferente. Es una de las cosas que me preocupó de De Miñaur en su partido ante Nadal. Popyrin sin embargo, es todo lo contrario. Es un tenista alto, con un potente servicio y que se ve que ha mejorado muchísimo en estos últimos meses. Ha sido muy emocionante el verle batallar con jugadores con mejor ránking que él y salir victorioso".

Embed from Getty Images

Sobre el incidente entre Lleyton Hewitt y Bernard Tomic, Philippousis no se quiso mojar y afirmó que deberían de hablar las cosas en persona y no por redes sociales: "No puedo comentar sobre algo de lo que no tengo ni idea. Lo único que puedo decir es que si tienes un problema con alguien, creo que es muy sencillo entrar en una habituación y charlar. Creo que sin duda es lo mejor, porque hablando se entienden las personas. Desafortunadamente, con las redes sociales es muy fácil para alguien coger su teléfono y mover sus pulgares y escribir algo en caliente. Luego en 10 o 20 minutos cuando lo piensas en frío te arrepientes, pero ya ha el daño está hecho".

El ex jugador australiano habló de Roger Federer, afirmando que aún le ve con opciones de poder ganar un Grand Slam: "No podemos enterrar a Federer ahora por perder un partido ante Tsitsipas. Ya lo hicimos hace unos años y nos calló la boca a todos. Creo que todo el mundo pensaba que ganaría el cuarto set en el tiebreak y en el quinto lo iba a ganar fácilmente, pero no sucedió así. Su longevidad en el deporte habla por sí misma y creo que aún tiene cuerda para un par de temporadas más. Todavía creo que puede volver a ganar un Grand Slam... ¿quién sabe si Wimbledon?

Para finalizar, Mark Philippousis analizó el gran momento de forma de Novak Djokovic: "La segunda mitad del año fue increíble lo que logró y el nivel de juego que tuvo. Siento que él encontró nuevamente su juego y volvió a parecerse a ese Djokovic que dominó el circuito ATP durante muchos años. Se ha vuelto a relajar en una cancha, se está moviendo muy bien y efectivamente ha recuperado su confianza. Si ganarle un partido es complicado... a cinco sets más aún", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter