Hewitt sobre la final del Open de Australia: "Es totalmente inusual lo que vi"

Lleyton Hewitt confesó en una entrevista que le sorprendió bastante el nivel ofrecido por Rafael Nadal en la final del Open de Australia.

Lleyton Hewitt. Foto: Getty Images
Lleyton Hewitt. Foto: Getty Images

A pesar de haber pasado ya unos días de la final del Open de Australia 2019, aún hay muchos rostros de este deporte que analizan la auténtica exhibición que dio Novak Djokovic ante Rafael Nadal, y que le sirvió para ganar su séptimo título en Melbourne Park. El último en hacerlo fue Lleyton Hewitt, uno de los hombres más queridos en este deporte y que a sus 37 años de edad, aún se le ve por las pistas de medio mundo disputando torneos en la modalidad de dobles.

El ex número uno del mundo en el año 2001 confesó sorprenderle el estilo de juego de Djokovic en la pasada final del Open de Australia: "Es totalmente inusual lo que vi. No he visto a mucha gente que fuerce a que Nadal jugase con su drive. Pero Djokovic golpeaba tan fuerte a la bola que provocaba que el español no pudiera golpear con comodidad su derecha invertida o paralela. Creo que tenía en mente esa estrategia y le salió a la perfección, ya que provocó que Nadal cometiera numerosos errores no forzados. Si a esto le sumas que cuando los puntos se alargaban, Nole sacaba a pasear su revés para llevarse el punto, hacen prácticamente imposible que Rafa tuviese opciones. Le salió todo perfecto en el partido a Djokovic", confesó en unas declaraciones recogidas por Wide World of Sports.

El actual capitán australiano de Copa Davis no se creyó el nivel que estaba mostrando Nadal para ser una final de Grand Slam: "Rafa estaba a años luz de su mejor nivel y creo que Novak lo percibió nada más comenzar el partido. Fue entonces cuando comenzó a sacar su mejor versión y obligó a Nadal a tener que moverse por toda la pista. Si te soy sincero, nunca antes había visto a Rafa sufrir tanto en los peloteos desde el fondo de la pista. Se le veía fatigado ante el vendaval de Djokovic, que estaba jugando a un nivel de tenis extraordinario".

[getty:1082151246]

Para finalizar, Lleyton Hewitt confesó que esperaba una reacción de Nadal a lo largo del partido, pero finalmente no ocurrió: "Creo que muchos aficionados al buen tenis estábamos esperando una reacción de Rafa en el segundo o tercer set, pero no fue así. Es cierto que en el tercer parcial tuvo una bola de break para empatar el set, pero Djokovic se mostró muy sólido con su servicio. En un primer momento pensé que el viento que hacía en la pista le estaba perjudicando en su juego, pero no era esa la razón. Simplemente se veía que estaba fuera del partido y que tenía prácticamente imposible el poder pelear la final ante Nole", concluyó el ex tenista australiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes