Björn Borg: "Mi hijo tiene grandes condiciones para triunfar en el tenis"

Tanto su padre como Wilander, analizan las posibilidades de que el hijo de la leyenda pueda cosechar resultados importantes en unos años.

Leo Borg y Björn Borg en 2018. Foto: zimbio
Leo Borg y Björn Borg en 2018. Foto: zimbio

Todo aquel que haya visto Borg McEnroe. La película, quedaría asombrado con la recreación del sueco en su juventud, cuando comenzaba a dar sus pasos en el tenis. El parecido era evidente y no es para menos. Quién actúa es el propio hijo de Björn, y su estilo de juego asombra a cualquier aficionado. Leo Borg tiene 15 años, cumplirá 16 en mayo, y su entorno más cercano asegura estar trabajando duro para pulir su talento innato. Juega torneos de manera recurrente en Suecia y Dinamarca, estando lejos de la zona noble del ranking ITF Junior, generando cierta alarma entre sus seguidores. Suecia tiene puestas muchas esperanzas en este chico, que acarrea una gran presión sobre sus espaldas, como asevera su propia madre Patricia Borg.

"Cuando nos dijo que se iba a dedicar al tenis me puse a llorar. Siempre intentamos que buscara otro deporte para evitar que fuera comparado con su padre", asegura en palabras recogidas por la prensa sueca, donde Björn Borg se explayó sobre su percepción del potencial de Leo. "Ama el tenis realmente, pone un gran empeño por seguir aprendiendo y le veo buenas condiciones. Estamos haciendo un gran esfuerzo en casa para que pueda viajar cada vez más a jugar torneos fuera", asevera el ganador de 11 torneos de Grand Slam sobre su hijo, que entrena en dos sesiones diarias y continúa compaginando el tenis con la escuela.

Lo que se le achaca al joven de los Borg es su falta de consistencia e inmadurez en pista. "Tiene muy buena técnica, pero suele precipitarse y cometer muchos errores, tirando gran cantidad de bolas a la red". El mejor resultado de Leo el pasado año fue la final alcanzada en la Vierumaki Dunlop Cup y el ITF High Coast Sweden Junior Open 2018. No pudo cerrar el año con ningún título, y este 2019 no ha empezado bien, ganando tan solo dos de los cinco partidos disputados. Mats Wilander ofrece su perspectiva de las opciones de Leo para triunfar en el futuro, en unas palabras recogidas por AftonBladet.

"Llevamos un tiempo sin ningún jugador de cierto nivel en Suecia, pero hay una generación que viene pegando fuerte. Tratamos de no meter más presión de la que ya tienen sobre ellos, aunque debo decir que es cuestión de tiempo que empiecen a brillar. Uno de ellos puede ser Leo Borg", comenta el analista de Eurosport. "No debe ser fácil cargar en las espaldas con todo lo que conlleva ser hijo de Björn, pero su lucha por crearse su propia identidad puede tener éxito. No sería descartable que algún día ganara un Grand Slam", asevera el sueco, muy en la línea de lo que decía Thomas Enqvist hace unos días sobre una próxima hornada de jugadores suecos de gran potencial.

Por el momento, el país escandinavo luchará por ganarse una plaza en la fase final de la Copa Davis 2019, tirando de los hermanos Ymer, su principal argumento en los últimos años y las únicas opciones de que Suecia vuelva a contar a corto plazo con algún jugador en el top-100 del ranking ATP. Resulta curioso que se sigue confiando tanto en un Leo Borg que presenta un ranking junior tan alejado de la élite (es el 315 del mundo), pero habrá que estar atentos a sus progresos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes