Wilander sobre Murray: "Está entre los 20 mejores jugadores de la historia"

Mats Wilander se sinceró en una entrevista y dejó títulares sorprendentes acerca de Andy Murray: "Se equivocó al jugar el Open de Australia".

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Mats Wilander tuvo una extensa charla con Tennis 365, donde habló de la reciente operación de Andy Murray. El actual comentarista de Eurosport se sinceró al afirmar que añadiría a Andy Murray en un listado de los 20 mejores jugadores de toda la historia del tenis.

El ex número uno del mundo en el año 1988 duda mucho de que Andy Murray pueda volver a jugar al nivel que demostró hace unas temporadas, que lo catapultó a la cima del tenis mundial: "Creo que es muy poco probable de que veamos a Murray jugar al nivel de hace unos años después de la cirugía. En estos momentos hay un buen número de tenistas jóvenes que le podrían ganar rápidamente. Es cierto que puede haber semanas en los que pueda ganar uno o dos partidos debido a los errores no forzados de otros jugadores, pero habrá muchísimos días donde se sentirá superado por otros jugadores. Conozco ese sentimiento y es muy duro".

Wilander cree que para tener alguna opción, tendría que cambiar su estilo de juego: "Hay jugadores como Djokovic o Federer que han pasado por eso. Ha habido días en los que Djokovic ha sido superado por jugadores de la Next Gen como Zverev en Londres o Khachanov en París. Si Andy regresa, le ocurrirá lo mismo, a no ser que cambie su estilo de juego y sorprenda a sus rivales. Si adquiere un estilo parecido al de Roger o Rafa podría tener opciones. Ellos con el paso de los años y lesiones, se han vuelto mucho más agresivos. Han evolucionado".

[getty:968743108]

El actual comentarista de Eurosport considera que Murray no estaba en forma para jugar el Open de Australia 2019: "Creo que Murray se equivocó jugando el Open de Australia. Creo que él sabía que no estaba físicamente para jugar partidos largos al mejor de cinco sets, pero mentalmente se veía fresco. La presión también de juntar nuevamente al big four en un torneo de Grand Slam podría haber influido en ver al británico en este torneo".

Para finalizar, Mats Wilander afirmó que metería a Andy Murray en el top 20 de mejores jugadores en la historia del tenis: "Es un tenista top 20 de todos los tiempos sin ninguna duda. Sus logros al ganar dos medallas olímpicas y algunos Grand Slams coincidiendo con el big three le hacen un buen merecedor para estar en este ránking. Ha sido una lástima estos dos últimos años que está atravesando con las lesiones. Estoy seguro de que habría conseguido más títulos si mantuviese el ritmo que tuvo a finales de 2016", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes