¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta Miami?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino hasta el Miami Open 2019? En Punto de Break os lo desgranamos detalladamente.

Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images

Una vez pasada la vorágine del Open de Australia 2019 donde Novak Djokovic y Naomi Osaka salieron como victoriosos en sus respectivos torneos, los y las tenistas llegan a otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario: la primera gira estadounidense que albergará los torneos de Indian Wells y Miami. Muchas cosas van a estar en juego a lo largo de estos meses tanto en el circuito masculino como en el femenino, como esa lucha por el número uno del mundo que tendrán Nadal y Djokovic en la ATP y Osaka, Kvitova, Halep y compañía en la WTA. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que defiende cada tenista que integra el TOP 20 en el circuito masculino y femenino el pasado año a estas alturas de temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Circuito masculino:

Varias cosas a tener en cuenta en la lucha por el número uno en el circuito masculino, y es que tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal apenas defienden puntos. Salvo hecatombe, el jugador serbio no debería tener excesivos problemas en defender el liderato del ránking, ya que Indian Wells y Miami siempre se le ha dado muy bien al bueno de Nole. Salvo sorpresa, el tenista balcánico debería mantener el número uno del mundo hasta la gira de hierba, donde a partir de ahí, Nole defenderá muchísimos puntos. La batalla estará con Rafael Nadal que no defiende ningún solo punto en esta gira, ya que el balear el año pasado a estas alturas de la temporada se encontraba lesionado.

Quien sí defiende un buen puñado de puntos es Juan Martín del Potro. El jugador argentino defiende la friolera cifra de 1.880 puntos y un despiste en las primeras rondas podría provocar que el tandilense descienda numerosas posiciones, ya que estos últimos meses son vitales para el jugador argentino, que aún no ha podido disputar ningún partido oficial esta temporada. Veremos a que nivel regresa Del Potro, que tiene previsto reaparecer en Delray Beach.

Interesante va a ser también la lucha encarnizada que tienen Kevin Anderson, Roger Federer, Kei Nishikori y Dominic Thiem, por los puestos nobles del top ten. Todos estos tenistas esperan sumar un buen puñado de puntos que le haga meterse de lleno en la pelea por los puestos altos del ránking. Veremos si este cuarteto de grandes tenistas tienen la oportunidad de acercarse a los Djokovic, Nadal o Zverev en la tabla clasificatoria, aunque parece tarea complicada, viendo la gran diferencia existente en estos momentos en cantidad de puntos se refiere.

Ojito al posible descalabro de John Isner, que defiende muchísimos puntos en estos próximos meses y actualmente no está pasando por un buen momento físico y anímico, donde aún no sabe lo que es conseguir una victoria en este 2019. En caso de hacer un mal papel, podría salir incluso del top ten mundial. Si el norteamericano puede ser la sorpresa negativa, la positiva puede ser Stefanos Tsitsipas que sin duda está siendo uno de los tenistas más en forma en la actualidad y defiende muy pocos puntos en los próximos torneos. Todo lo que no sea ver al tenista heleno en el top ten en las próximas semanas sería una auténtica sorpresa.

Circuito femenino

El circuito femenino está sin duda en uno de los momentos más trepidantes de los que se recuerda en muchos años. Muchísimas tenistas están batallando por convertirse en número uno del mundo. Actualmente ese puesto está ocupado por la japonesa Naomi Osaka, que con su título en Melbourne se ha convertido en la nueva jugadora a batir en los próximos meses. La nipona defiende 1225 puntos, por los 1555 de Petra Kvitova y los 805 de Simona Halep. Todas ellas tendrán que desempeñar un buen papel si no quieren ver como otras jugadoras como Stephens, Pliskova, Kerber o Svitolina se les acercan aún más en el ránking y ponga más apretado de lo que cabe la clasificación.

Estaremos atentos a la rusa Daria Kasatkina, que defiende las finales de Dubái e Indian Wells y que en caso de una derrota prematura le podría hacer perder muchísimas posiciones y salir incluso del top 20. Si Daria puede ser la sorpresa negativa, Kiki Bertens puede ser la positiva, y es que la jugadora holandesa defiende solo 76 puntos, y toda victoria que consiga sería puntos en positivo que irá cogiendo en el ránking para ir ascendiendo posiciones. También habrá que estar atento a Serena Williams que también defiende muy pocos puntos en los próximos meses y que en caso de que juegue al nivel mostrado en este comienzo de temporada, podría catapultarla nuevamente al top ten.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter