Luthi, sobre la derrota de Federer en Australia: "0 de 12 en bolas de break no es normal"

El entrenador de Roger cree que estuvo "pasivo" en esos puntos y da un detalle revelador sobre los rumores surgidos de la retirada del suizo al final de este año.

Roger Federer junto a Ljubicic y Luthi en Australia. Foto: Getty
Roger Federer junto a Ljubicic y Luthi en Australia. Foto: Getty

Roger Federer acabó su partido ante Tsitsipas en los octavos de final del Open de Australia con el dato negativo de 0 de 12 bolas de break aprovechadas. Conseguir al menos un par de ellas le habría dejado en situación de poder ganar un partido que resultó ser tremendamente igualado y el no verle aprovechar esas oportunidades al resto recuerda a tiempos pasados, cuando al helvético le costaba manejar ese tipo de situaciones a nivel mental y que le pudo lastrar en muchos partidos importantes, con la final del US Open 2015 como máximo exponente.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Severin Luthi, uno de sus entrenadores, habló para el medio Le Matin sobre la derrota producida ante el griego. "Roger estaba decepcionado. Sé que no podría hablar durante tres días pero no es alguien que se regodee en la tristeza luego de una derrota. Tiene esa capacidad de pasar página, que es la marca de los campeones", comienza diciendo el técnico, que revela que tras el partido, hablaron sobre esas bolas de break que no pudo convertir. "Siempre miramos lo que está pasando y lo que estuvo mal después de un partido. El partido se decidió por detalles. Puede que Tsitsipas nos sorprendiera un poco por su estilo, algo inesperado. Jugó muy bien, sin nada que perder", comenta.

"Aprovechar cero bolas de break de doce no es normal. Sin duda, hubo algo de pasividad en Roger. El Federer de 19 años hubiera tomado riesgos en todo momento. También estuvo el hecho de que de noche, la pelota Dunlop es más lenta. Hay varios factores que le llevaron a la derrota", continúa explicando sobre los detalles que le hicieron salir derrotado de Melbourne antes de lo esperado. Nadal y Djokovic le siguen la estela en número de Grand Slams y cada vez los tiene más cerca. ¿Pensará Federer en este hecho? "No. Eso no supone ninguna obsesión para él. Cuando gana un Grand Slam no piensa en que se está distanciando de Nadal. No hablamos de ello dentro del equipo", señala.

Al perder en Australia, Federer reveló en rueda de prensa que este año jugaría la gira de tierra, con algún torneo antes de Roland Garros. Hubo quien pensó que esto supondría su adiós del torneo galo, siendo esta su despedida definitiva y su posible última temporada. "No sé si ese es realmente el significado, pero tiene 37 años y cumplirá 38 dentro de unos meses. Es normal que no dé garantías si regresará o no. Lo que sí puedo decir es que si hubiera decidido retirarse al término de esta temporada, hubiera hecho un tipo de preparación física diferente con Pierre Paganini. La que ha hecho, lo ha hecho pensando en el futuro. No ha cambiado nada en su preparación habitual. Eso no significa que vaya a jugar sí o sí en 2020, pero es así por el momento", declara.

"Sé que se habla demasiado sobre el futuro de Roger. Hay demasiados rumores pero hemos optado por no prestarles atención. Habrá algún día que ocurra, pero la realidad es que por ahora, no es un tema que esté en la agenda y no es algo que él se haya planteado todavía", asegura el técnico. "Solo hay dos cosas ciertas, tiene deseos de jugar sobre tierra y que este año no quería tomarse un descanso entre Miami y la gira de hierba. Aunque las cosas no vayan bien sobre tierra, eso nos puede ser útil para el futuro", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter