¿Dónde jugará el Top 20 masculino y femenino hasta Miami?

Descubrimos, uno a uno, cuáles serán los torneos en los que los integrantes del top 20 ATP y WTA competirán en los próximos dos meses.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Hace unos días finalizó la gira australiana con Naomi Osaka y Novak Djokovic proclamándose campeones del Open de Australia 2019. Tras esto, numerosos tenistas han decidido no parar y ya están disputando torneos para recuperar sensaciones y llegar de la mejor manera posible a la pequeña gira estadounidense que concluirá en Miami. En Punto de Break os desgranamos el calendario de cada uno de los integrantes del Top 20 masculino y femenino de aquí a final de temporada:

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Camino Top 20 ATP

Novak Djokovic: Su triunfo en el Open de Australia 2019 le ha permitido abrir brecha junto a sus perseguidores en el ránking. Si a esto le sumamos que cualquier victoria en Indian Wells y Miami sumará en positivo, el serbio tiene decidido no disputar ningún torneo hasta el primer Masters 1000 de la temporada.

Rafael Nadal: Muchos hablan de la contundente derrota que sufrió en la final del Open de Australia, pero pocos hablan del gran nivel mostrado durante todo el torneo. El balear confirmó a comienzos de temporada que disputará Acapulco, un torneo que siempre suele jugar y que el año pasado no pudo jugar por lesión. Tras el Abierto Mexicano, el español jugará en Indian Wells y Miami, donde no defiende ningún punto.

Alexander Zverev: Tras una gira australiana poco vistosa y con muchas dudas en su juego, el jugador alemán participará en la Copa Davis, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells y Miami. Veremos si puede reconducir su tenis el joven tenista germano que sin duda tiene una gira por los Estados Unidos un poco exigente donde tiene que defender entre otras cosas, la final del Masters 1000 de Miami del pasado año.

Juan Martín del Potro: ¿Quiénes de los aquí presentes necesita ver ya a Del Potro en el circuito? El argentino que lleva lesionado desde el pasado US Open, tiene previsto regresar en Delray Beach, donde aceptó una wildcard por parte de la organización. Todo hace indicar que disputará luego Acapulco, donde defenderá el título conseguido el pasado año. Luego, si las condiciones físicas son óptimas, veremos a Juan Martín en Indian Wells y Miami, donde defiende muchísimos puntos, concretamente 1880.

Kevin Anderson: Como es costumbre en el sudafricano y siendo especialista sobre esta superficie, Anderson acudirá a los torneos más importantes. Nueva York, Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami contarán con la presencia del bueno de Kevin.

Roger Federer: El maestro está necesitado de puntos que le haga volver a escalar posiciones tras su batacazo en los octavos de final del Open de Australia. El helvético sorprendió a muchos decidiendo jugar en Dubái y no hacerlo en Rotterdam, donde defiende el título conseguido el año pasado. Indian Wells y Miami también está en su calendario.

Kei Nishikori: Tras su gran actuación en Melbourne, donde sucumbió por lesión en cuartos de final, Nishikori competirá en Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

Dominic Thiem: El calendario de Thiem para estas próximas semanas es toda una incógnita. Hace unos días decidió bajarse de la Copa Davis y del ATP 250 de Córdoba por lesión. Todo hace indicar que reaparecerá en Buenos Aires dentro de dos semanas, pero su participación aún está en duda. Río de Janeiro e Indian Wells también contará con la presencia de Thiem. Miami en un principio estará en la Entry List, pero hace una semana os comunicábamos que en su página web no entraba Miami en su calendario. Estaremos atentos con la decisión del austríaco.

John Isner: Su nefasto comienzo año ha provocado que Isner quiera esforzarse al máximo para volver a su mejor nivel. En este tramo de temporada defiende un buen puñado de puntos, que en caso de no defenderse con éxito podría hacerle caer del top ten. Nueva York, Acapulco, Indian Wells y Miami será su hoja de ruta.

Marin Cilic: El croata ha sido uno de los principales damnificados de este comienzo de año, bajando muchas posiciones y situándose al borde del top ten. Cilic participará en los torneos más importantes de la gira como Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

Karen Khachanov: Sorprende el calendario tan cargado que tiene el ruso para estas próximas semanas. El jugador ruso que no ha parado en lo que llevamos de año, tiene en mente el jugar el máximo de torneos posible que le permita mantenerse en el top ten. Es el único tenista que jugará cada semana.

Stefanos Tsitsipas: El tenista griego se pasará de aquí a marzo viajando por medio mundo para ganar un buen puñado de puntos que le haga acercarse al top ten. El de Atenas nos tiene acostumbrado cada temporada a ser uno de los jugadores que más torneos disputa al año. Su juventud se lo permite.

Borna Coric: El tenista croata iniciará en Marsella para ir luego a Dubái, Indian Wells y Miami.

Milos Raonic: Tras su gran actuación en Melbourne, el jugador canadiense competirá en Rotterdam, Delray Beach, Dubái, Indian Wells y Miami.

Fabio Fognini: Calendario un tanto extraño el del tenista de San Remo. Fognini disputará la gira sudamericana de tierra batida (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro). Luego descansará una semana para luego jugar en pista dura en los torneos de Indian Wells y Miami.

Lucas Pouille: Montpellier, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells y Miami son los torneos que disputará el francés en los próximos dos meses.

Roberto Bautista: El castellonense es sin dudas uno de los tenistas que mejor ha arrancado la temporada, consiguiendo buenas sensaciones en Doha y Melbourne. El español jugará en Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

Marco Cecchinato: El jugador italiano tan solo descansará en la quinta semana. El italiano junto a su compatriota Fognini ha decidido disputar la gira sudamericana de tierra batida.

Diego Schwartzman: Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami serán sus torneos en las próximas semanas.

Camino Top 20 WTA

Naomi Osaka: La nueva número uno del mundo iniciará su camino en la Doha, uno de los torneos más importantes de la gira. Luego, volará hasta Dubái, Indian Wells y acabará en Miami.

Petra Kvitova: Ha sorprendido a muchos Kvitova decidiendo jugar en San Petersburgo, unos días después de haber caído en la final del Open de Australia 2019. Tras jugar en Rusia, la checa jugará en Dubái, Indian Wells y Miami.

Simona Halep: La jugadora rumana aún no ha confirmado su participación en la Fed Cup pero todo hace indicar que estará representando a su país. Luego, la ex número uno del mundo jugará en Doha, Dubái, Indian Wells y Miami.

Sloane Stephens: Calendario cortito para la norteamericana en las próximas semanas. Acapulco, Indian Wells y Miami como únicos torneos para Sloane.

Karolina Pliskova: Mismo calendario que para Halep tendrá Pliskova. Doha, Dubái, Indian Wells y Miami. En unas declaraciones en una radio de su país, la pupila de Conchita Martínez afirma estar libre para poder jugar la Fed Cup.

Angelique Kerber: Doha será su inicio de gira, para luego viajar a Dubái. Terminará disputando los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami.

Elina Svitolina: Decidió bajarse de la Copa Davis por discrepancias con la Federación Ucraniana de Tenis, por lo que Dubái será su primer torneo. Luego, aparece en Indian Wells y Miami.

Kiki Bertens: La holandesa está jugando esta semana en San Petersburgo y también aparece en los torneos de Doha, Dubái, Indian Wells y Miami por lo que tendrá una gira movidita.

Caroline Wozniacki: Dubái será su primer torneo después del batacazo sufrido en el Open de Australia. Indian Wells y Miami serán los siguientes.

Aryna Sabalenka: La bielorrusa está esta semana en San Petersburgo y no volverá a competir hasta Dubái, para luego jugar en Indian Wells y Miami.

Serena Williams: La estadounidense lo tiene muy claro. Tan solo disputará los cuatro Grand Slams y algún torneo WTA Premier 5. Esa es la razón por la cual sólo aparece apuntada en Indian Wells y Miami.

Daria Kasatkina: La tenista rusa comparte calendario con Sabalenka. Kasatkina está esta semana disputando el torneo de San Petersburgo, para luego poder jugar en Dubái, Indian Wells y Miami.

Anastasija Sevastova: Doha será su primer torneo después del Open de Australia. Dubái, Indian Wells y Miami serán los siguientes.

Ashleigh Barty: La australiana al igual que Sevastova, tiene a Doha, Dubái, Indian Wells y Miami como destinos en su hoja de ruta.

Garbiñe Muguruza: Es una de las pocas jugadoras que está compitiendo esta semana. Es la cabeza de serie número uno en Hua Hin, y espera poder salir victoriosa y ganar un buen puñado de puntos que le haga escalar posiciones. La española luego jugará en Dubái, Indian Wells y Miami.

Julia Goerges: La germana está jugando esta semana en San Petersburgo y también aparece en los torneos de Doha, Dubái, Indian Wells y Miami.

Madison Keys: Una de las grandes damnificadas en este comienzo de temporada está siendo Keys. La norteamericana tenía previsto jugar en Doha, pero finalmente ha decidido descartarlo a causa de problemas musculares. Sí participará en Dubái, Indian Wells y Miami por el momento.

Qiang Wang: La jugadora china que suele acostumbrar a jugar muchísimos torneos a lo largo del año, ha decidido apostar por algo más tranquilo por el momento. Solamente está apuntada en Dubái, Indian Wells y Miami.

Caroline García: Sin duda alguna es la tenista con un calendario más apretado. La francesa está jugando esta semana en Hua Hin. Luego representará a Francia en los cuartos de final de Fed Cup ante Bélgica. Doha, Dubái, Indian Wells y Miami completa su calendario.

Anett Kontaveit: Doha, Dubái, Indian Wells y Miami serán los torneos que juegue la jugadora nacida en Estonia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter