Hewitt: "Piqué no sabe nada de tenis, ha comprado la ITF y sus ideas son ridículas"

El capitán del equipo australiano de Copa Davis ha cargado con dureza contra el grupo Kosmos y, en particular, contra Gerard Piqué e ITF.

Lleyton Hewitt critica a Gerard Piqué, Grupo Kosmos y Copa Davis 2019. Foto: TheAge
Lleyton Hewitt critica a Gerard Piqué, Grupo Kosmos y Copa Davis 2019. Foto: TheAge

La polémica está servida, y esa calma tensa que inundaba el mundo del tenis desde hace meses, se ha desatado de nuevo con la celebración de las eliminatorias clasificatorias para la fase final de la Copa Davis 2019. Vuelven a surgir críticas, y ha habido pocas tan contundentes como la realizada por Lleyton Hewitt. El australiano sigue teniendo gran peso en el tenis internacional y una influencia absoluta en el devenir del deporte rey en la Antípodas, por lo que sus ácidos comentarios ponen de manifiesto una opinión evidente del país oceánico ante la propuesta de Kosmos ya aprobada por la ITF. Australia buscará la clasificación ante en casa ante Bosnia & Herzegovina, con Alex de Miñaur y John Millman como principales argumentos, y en la rueda de prensa para dar la convocatoria, el de Adelaida fue contundente.

"Me parece inaceptable que se ponga en juego el futuro de una competición con 119 años de antigüedad, y se haya hecho comprando el control de la ITF. Estamos en manos de un futbolista que no tiene ni idea de tenis, es ridículo. Imagínense que yo ahora salgo y modifico totalmente el formato de la Liga de Campeones. Son deportes totalmente diferentes, no tiene sentido equiparar esta competición a una Copa del Mundo de fútbol. Esta idea no va a funcionar", comentó el ex-número 1 del mundo, cuya clarividencia de ideas y declaraciones le ha granjeado más de un problema en los últimos tiempos, incluso en el seno de su propio país.

Embed from Getty Images

A pesar de ello, Hewitt no se corta un pelo y continúa con su diatriba de descrédito ante la nueva propuesta de Copa Davis 2019 con muestras evidentes de enfado. ¿Dónde se ha visto que marcas y entidades relacionadas con el fútbol estén patrocinando un evento tenístico? Es alucinante. Han conseguido el control absoluto por medio de dinero. No estoy de acuerdo para nada en el nuevo formato de competición. Se suprime la emoción de partidos a cinco sets, de locales y visitantes. No creo que los mejores la disputen", comentó. "Lo que más me duele es que jugadores jóvenes como De Miñaur y Popyrin se van a perder una de las mejores experiencias en la carrera de un tenista, como es poder disputar una final de Copa Davis en casa", dijo en palabras recogidas por TheAge.

"Estos chicos tienen la oportunidad de seguir representando a su país y vamos a ir a dar lo mejor de nosotros mismos, pero no puedo esconder mi opinión", declaró un Lleyton Hewitt que se postula como claro opositor del Grupo Kosmos y su propuesta de Copa Davis 2019. Las palabras del australiano van en la dirección que más puede molestar, ya que se centran en presentar el evento como algo manejado por Gerard Piqué, cuestión que desde el grupo empresarial dirigido por el español llevan tiempo insistiendo en que no se debe asociar de esta manera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes