Djokovic: "En semifinales y la final jugué los mejores partidos de mi vida"

El tenista serbio reconoce que se sorprendió un poco de su nivel en esos dos encuentros, donde solo cedió 12 juegos en total ante Pouille y Nadal.

Novak Djokovic ante los micrófonos de Eurosport.
Novak Djokovic ante los micrófonos de Eurosport.

Novak Djokovic alcanzó en Australia su título número 15 de Grand Slam y hablando para los micrófonos de Eurosport, admitió sentirse un poco sorprendido incluso por el nivel que pudo ofrecer en semifinales y la final, donde solo perdió 12 juegos sumando los dos encuentros. El serbio habló también sobre cómo encaró la final ante Rafa, reconociendo que intentó centrarse más en su juego que en el de su rival.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Debes aceptar la presión y no tratarla como un enemigo. Es más fácil decirlo que hacerlo pero con todo este apoyo que he tenido, me ha ayudado mucho", comienza diciendo el serbio, el cual alcanzó un nivel que ni él mismo se esperaba. "Me he sorprendido un poquito sobre mi nivel", admite. "Probablemente, la semifinal y la final han sido, de seguido, los mejores partidos que he podido jugar en mi vida. He tenido grandes partidos ante Rafa en el pasado pero puede que esta final se sitúe en el puesto más alto que nunca jugué en una final de un Grand Slam.

Wilander le preguntó cómo enfocó el partido, pensando en que Rafa venía jugando mucho más agresivo que de normal. "Tenía dos opciones, o centrarme en su juego o en el mío. Opté por focalizarme más en lo que yo podía hacer, en lugar de lo que podía hacer él. Creo que ese fue el enfoque correcto y la clave del partido para mí", comenta el serbio.

"No quise entrar en demasiados intercambios con él. Es un especialista de tierra pero juega bien en todas las superficies. Hice muchos deberes y me vi muchos partidos que jugamos en el pasado. Por ejemplo, en Wimbledon, aunque gané, me quedé con la sensación de que podría haber protegido más la línea de fondo y haber ido un poco más hacia la red y ser más agresivo y hoy, pude hacer eso y funcionó perfectamente bien".

Desde el año pasado, por su problema en el codo, Nole hizo ciertos ajustes en su servicio y con la llegada de Marian, terminaron de ajustar el saque para convertirlo en el tremendo arma que es hoy día. "Me di cuenta que en el primer set solo perdí un punto con mi primer saque. He hecho ciertos retoques en el servicio. Con Marian hemos trabajado en eso y ante Rafa, nos centramos también en hacer algo diferente, siempre intentando mejorar y llevar mi tenis a un nuevo nivel. No es que hayamos cambiado algo drásticamente, sino que hemos añadido elementos que me hacen estar más cómodo al sacar", confiesa.

El serbio se muestra agradecido por todo lo que ha tenido que pasar en los últimos 12 meses y es que de haber tenido pensamientos de dejar el tenis, pasó a ganar tres Grand Slams seguidos. "Todo en esta vida pasa por una razón. Incluso si pudiera volver atrás en el tiempo, no cambiaría nada. Cuatro o cinco semanas después de la operación, no estaba listo para jugar en Indian Wells. Ni a nivel de juego ni a nivel mental y no sabía cuánto me iba a afectar a mi juego. Y lo hizo, especialmente a mi saque. Me llevó unos cuatro o cinco meses regresar a lo que era antes", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter