Agassi: "Será muy triste cuando Roger y Rafa se vayan"

André Agassi valora la capacidad de Roger y Rafa para ser aún muy competitivos y se muestra incapaz de predecir cuando se irán definitivamente. 

Agassi y Nadal
Agassi y Nadal

Predecir el final de una generación de tenistas como la que manda en el tenis desde 2005 se está convirtiendo en una invitación a la equivocación. Lo dice la realidad y lo dice André Agassi, que pudo jugar con Rafa Nadal y Roger Federer, no en muchas ocasiones, pero sí como ejemplo de lo que estaba por venir. El estadounidense describe en 'The Age' qué les hace a suizo y español tan vigentes y comparte cierta tristeza cuando se vayan definitivamente.

"Estoy harto de equivocarme, francamente", empieza diciendo el exnúmero 1 del mundo sobre el tiempo que les queda a estos dos gigantes del tenis.. "Estos chicos están redefiniendo el estándar y reformulando todo tipo de expectativas. Viendo cómo Roger maneja sus partidos, es como si tuviera otro equipo que nunca supiste que tenía y que compensa y trabaja esas áreas que se van desgastando. Él está tomando muchas buenas decisiones en esta etapa de su carrera."

Agassi, que fue uno de los tenistas que más prolongó su longevidad al máximo nivel, fruto de su capacidad para jugar en parado y para medir muy bien los tiempos y los esfuerzos a realizar pasados los 30, sabe que predecir algo con estos jugadores es tremendamente complicado. A pesar de estar en la temporada en la que sumarán 38 y 33 años, Roger y Rafa pueden seguir sorprendiendo.

Para André, el físico de Rafa es más proclive al degaste y las lesiones. "Por otro lado, Rafa necesita cuidar su cuerpo mucho más que Roger en función de cómo juega. Roger tiene más opciones para meterle menos kilómetros a su cuerpo. Así que lo que puedo decir es que, cuando llegue el final, sucederá rápidamente. Decir cuándo va a suceder, no es posible. Desde luego, es una generación increíble. Será muy triste cuando se hayan ido. Pero siempre hay que intentar anticiparse al cambio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter