Ranking ATP | Djokovic mete distancia sobre el resto

El serbio se aleja de Nadal, al que deja ya a más de 2.600 puntos y será difícil que nadie le pueda quitar el N1 hasta el próximo verano.

Novak Djokovic es más número 1 del mundo tras el Open de Australia. Foto: Getty
Novak Djokovic es más número 1 del mundo tras el Open de Australia. Foto: Getty

El Open de Australia 2019 terminó y nos dejó muchísimos cambios dentro del Top 100 en el Ranking ATP. El serbio Novak Djokovic no solo continúa como número 1 del mundo sino que además lo hace todavía a más distancia del segundo, Rafa Nadal, el cual ve cómo Nole se va ya a 2.635 puntos y teniendo en cuenta lo poco que defiende hasta julio, será difícil que se produzca un cambio de guardia en el circuito masculino.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Antes de entrar a analizar los cambios más importantes, observemos cómo queda el Top 15 tras Melbourne.

Cambios a destacar:

Novak Djokovic (1º; sin cambio): Son ya 10.955 puntos los que el serbio ha sumado en los últimos 12 meses. Absolutamente impensable hace un año ver un escenario así en la ATP. Desde finales de junio, su crecimiento ha sido inmenso y con el de Australia ya son 3 Grand Slams consecutivos. Una absoluta barbaridad. Mete distancia con Rafa, como decimos, dejándole a 2.635 puntos, y no le veremos bajarse de ese puesto hasta bien entrado el verano, donde sus rivales ya podrían acercarse un poco ya que apenas defiende puntos en los próximos meses.

Alexander Zverev (3º; +1): El alemán repite su mejor clasificación de siempre gracias a los 90 puntos que suma como octavofinalista del torneo y a la tremenda caída de Federer, que no pudo revalidar su corona en Australia. Sascha tiene mucho margen de mejora en los grandes torneos y eso le puede hacer mejorar todavía más en la clasificación.

Roger Federer (6º; -3): Hasta 1.820 puntos son los que ha perdido el suizo tras caer en octavos de final ante Tsitsipas, lo que le ha hecho caer tres plazas en la clasificación. Era el torneo en el que defendía una mayor cantidad de puntos por lo que, la parte positiva para Roger es que salvando el título de Rotterdam y la final de Indian Wells, a partir de ahí solo podrá sumar. Tendrá la gira de tierra para disputar algún torneo, como ya ha confirmado, algo que no le va a venir nada mal para su Ranking.

Embed from Getty Images

Marin Cilic (10º; -3): Se veía difícil que el croata pudiera defender la final del año pasado con el cuadro que tenía por delante y la derrota en octavos le deja a las puertas de abandonar el Top 10. Por detrás, Marin tiene a tres Next Gen que vienen pisando muy fuerte por lo que tendrá que darlo todo en la gira de cemento de Estados Unidos si no quiere salir de este selecto grupo.

Stefanos Tsitsipas (12º; +3): Sin duda, ha sido el hombre revelación del torneo. Derrotando a Federer en octavos y llegando hasta semifinales, el griego sigue haciendo historia para su país y acercándose a entrar al Top 10. De momento, lo tiene a poco más de 300 puntos y parece cuestión de tiempo que acabe por alcanzar este objetivo. No hay nadie más joven que él en todo el Top 20.

Milos Raonic (14º; +3): Gran torneo el que se ha marcado el canadiense, alcanzando los cuartos de final en una parte bastante dura del cuadro. Será sin duda una gran inyección de confianza para él, que ha venido arrastrando muchas lesiones en los últimos años y ha vuelto a demostrar que si está en condiciones puede llegar a ser un tenista muy peligroso de enfrentar.

Daniil Medvedev (16º; +3): Otro que sigue creciendo semana a semana y subiendo en el Ranking. El joven tenista ruso se va de Australia con una mejora en su clasificación y siendo el único tenista junto a Shapovalov que le ha podido robar un set a Djokovic en el torneo.

Lucas Pouille (17º; +14): Casi nadie imagina que el francés pudiera alcanzar las semifinales del torneo, sobre todo tras lo visto en 2018. Aunque Djokovic le pasó por encima, Pouille deja Australia con un buen chute de confianza para demostrarse a sí mismo que no se le olvidó jugar al tenis.

Roberto Bautista (18º; +6): Cómo no nombrar a Roberto tras lo realizado en este torneo. Impresionante la primera semana que se marcó el castellonense, superando varios partidos a cinco sets y llegando por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un grande. Tras lo logrado en Doha, el inicio de temporada de Rober no puede ser más ilusionante.

Embed from Getty Images

Mejor Ranking de siempre:

Entre los tenistas que han batido su mejor clasificación histórica en la parte de arriba del Ranking, aparte del mencionado Stefanos Tsitsipas, hay que nombrar a Alex de Miñaur y Frances Tiafoe. El australiano asciende hasta la 28ª plaza y sigue siendo el mejor tenista de su país. Por su parte, el norteamericano se mete dentro del Top 30 (30º) subiendo nueve posiciones. Gran torneo el que se han marcado dos de los jóvenes llamados a realizar grandes cosas en este deporte.

Otros que consiguieron su mejor plaza en el Ranking son Dusan Lajovic (41º), Taylor Fritz (43º), Pierre-Hugues Herbert (44º), Marius Copil (56º), Jordan Thompson (61º), Cameron Norrie (64º), Guido Andreozzi (70º), Hubert Hurkacz (73º) e Ilya Ivashka (81º).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter