Novak Djokovic: "Ojalá pueda acercarme al récord de Grand Slams de Federer"

El serbio Novak Djokovic se mostró muy emocionado de poder sumar su 15º título de Grand Slam y su séptimo sobre territorio australiano.

Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images

Es sin duda alguna el gran dominador del tenis mundial, y su superioridad comienza a desesperar a todos sus rivales. Hastiados al ver cómo no falla en ningún momento del torneo y es imposible poder meterle en problemas, sus rivales no dudan en glosar la figura del balcánico. El último en hacerlo fue Rafael Nadal.

Lejos de aceptar dicha superioridad, Novak Djokovic también habló maravillas de Rafael Nadal, cuyo Open de Australia 2019 ha sido espectacular, jugando a un nivel de tenis que no se ha reflejado en la final de hoy: "Obviamente hoy ha sido duro para él, pero gracias por mostrarnos tanto a mí como a todos los jugadores cuál es la definición de lucha y de seguir adelante. Sin duda has hecho un grandísimo torneo y no tengo dudas de que volverás a pelear por los grandes títulos”, manifestó el jugador serbio minutos después de levantar el título de campeón entregado por Ivan Lendl.

El actual número uno del mundo se mostró emocionado por lo conseguido en el día de hoy, y es que se ha convertido en el tenista con más éxito en el Open de Australia con siete galardones: "Es difícil de describir lo que siento en estos momentos, estoy intentando rememorar cómo ha sido todo en este último año. Me operé a principios del año pasado y ahora he conseguido todo esto. Ganar este Grand Slam otra vez es increíble. Quiero agradecer a mi familia su amor incondicional y también darle las gracias a todo mi equipo técnico. Marian, gracias por volver al equipo. Este es un deporte individual, pero vosotros me toleráis en los días malos y habéis ingeniado esta fórmula que está funcionando a la perfección".

[getty:1090219364]

Ya en rueda de prensa y con el trofeo bajo el brazo, Novak Djokovic analizó cuales fueron las claves para salir vencedor del partido, afirmando que uno de ellos ha sido la solidez mostrada en la pista: "He hecho quince errores no forzado en los dos últimos partidos, eso es increíble para mí. Creo en que puedo mantener este nivel para los próximos torneos, pero obviamente necesito también algo de descanso. Hoy estoy muy orgulloso por las circunstancia y por hacerlo frente a un jugador como es Rafa. Sin duda estoy muy contento por ganar mi tercer Grand Slam consecutivo".

No se amilanó Djokovic en ningún momento del partido, comenzando el encuentro muy enchufado y poniéndose 3-0 en el marcador en tan solo nueve minutos de juego: "Comencé el partido muy concentrado y consiguiendo una rotura nada más comenzar. Fue muy importante recuperar bien tras los restos e intentar ser agresivo para proteger el fondo de pista, así como hacerle sentir presionado por mí. Fue una clave poder realizar el 'break' y ponerme 3-0 en menos de diez minutos. Nunca antes había teniendo un comienzo de partido así ante Rafa".

Aún con muchos torneos por disputarse, Novak Djokovic ya tiene en su cabeza el poder pelear por Roland Garros 2019, un torneo que ha conseguido ganar en una ocasión y que en caso de conseguirlo se convertiría en el primer jugador en ganar al menos en dos ocasiones todos los Grand Slams, situación que hoy ha desaprovechado Nadal en el Open de Australia: “Aún quedan muchos meses para Roland Garros, pero es cierto que ya pienso en él. Tengo que trabajar más en ese aspecto en relación con lo que hice el año pasado, donde no tuve buenos resultados. Allí en París tengo el reto de poder ganar a Nadal que sin duda será el rival a batir, aunque también estarán Zverev, Thiem o Federer, que siempre hay que tenerles en cuenta".

[getty:1090219420]

En estos últimos días se ha abierto el debate acerca de que integrante del big three conseguirá ganar más títulos de Grand Slam, algo que no inquieta a Novak Djokovic: “Soy consciente de que para hacer historia en este deporte es haciendo algo especial. Lo que más me motiva en estos momentos es jugar Grand Slams o torneos Masters 1000 e intentar ganar los máximos posibles. ¿Durante cuánto tiempo pelearé por los grandes títulos? No lo sé, pero intentaré que sea lo más lejano posible. Quiero enfocarme en continuar mejorando mi juego y mantener el bienestar mental, físico y emocional para poder competir al máximo nivel. Ojalá pueda acercarme al récord de Grand Slams de Federer”.

Para finalizar, Novak Djokovic habló del gran momento de forma por el que está atravesando y la clave por la cuál ha salido victorioso en los últimos tres Grand Slams: “Si hace un año le preguntas a alguien que ganaría tres torneos major consecutivos te diría que es muy poco probable. No quiero sonar arrogante, pero siempre creo en mí mismo. Creo que ese es probablemente el mayor secreto de mi éxito. Siempre me repongo a la adversidad e intento sacar el lado positivo de las cosas cuando no están yendo por el camino correcto. Creo que esto es lo que ha hecho posible que haya conseguido ganar los últimos tres Grand Slams”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter