Wilander: "Federer se equivocó el año pasado saltándose la gira de tierra batida"

Mats Wilander cree que Roger Federer se equivocó el año pasado saltándose la gira de tierra batida, con el fin de llegar descansado a Wimbledon

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

La derrota de Roger Federer ante Stefanos Tsitsipas hace unos días aún está en la boca de todos los amantes del buen tenis. El último en hacerlo ha sido el ex tenista sueco Mats Wilander, que en unas palabras recogidas por Tennis 365, afirmó que cada vez se hace más complicado el poder ver a Roger Federer pelear por los títulos grandes del circuito.

El ex número uno del mundo en el año 1988 afirmó que le sorprendió mucho la derrota de Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia 2019 ante Stefanos Tsitsipas: "Me sorprendió mucho la derrota de Federer ante Tsitsipas. Pienso que estaba ante la gran oportunidad de poder sumar un nuevo Grand Slam en sus vitrinas, pero creo que las condiciones de la pista y de la bola no fueron las idoneas para él. No nos podemos engañar, Roger tiene ya 37 años y necesita las condiciones perfectas para que sea una amenaza en los Grand Slams. Veremos si en Wimbledon o en el US Open le acompañan".

Wilander cree que Roger ya no tiene el físico para poder batallar de tú a tú con los tenistas más en forma del circuito: "Cada año que pasa se hace más complicado el que pueda batallar de tú a tú contra los mejores tenistas del circuito durante siete partidos de alta intensidad. Las opciones para él pasan por intentar acabar los partidos de la manera más rápida posible y sin apenas desgastarse. Si consigue entrar en la segunda semana sin cansancio físico y las condiciones y juego le favorecen, sí habría que tenerle en cuenta, pero esos partidos maratonianos a cinco sets ya terminaron".

[getty:968743218]

El ex tenista sueco habló de la razón por la cuál Federer jugará en tierra batida esta temporada: "Probablemente necesita jugar más partidos que el año pasado. Los torneos en tierra batida pueden ser peligrosos por la forma que tiene él de jugar, pero creo que también podrían ayudarlo para mostrarse más fuerte física y mentalmente. Recordemos que en arcilla los partidos suelen ser más largos y duros y conocidéndolo creo que quiere tener un poco de rodaje antes de Wimbledon. Creo que él se equivocó el año pasado decidiendo saltarse la gira de tierra batida con la finalidad de llegar más fresco a Wimbledon, donde cayó en cuartos de final".

Para finalizar, Mats Wilander habló precisamente de esa derrota de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson en el pasado torneo de Wimbledon: "Creo que ese partido ante Anderson se vio a un Federer algo tenso y nervioso. Posiblemente él sienta que necesita arreglar ciertas cosas para poder pelear nuevamente por el título en este 2019. Jugar dos semanas en tierra batida lo va a ayudar. Además, una gira de arcilla sin Roger es diferente. Creo que él se ha dado cuenta que el año pasado no funcionó el hecho de saltarse esa gira", concluyó el sueco que en este Open de Australia se encuentra trabajando como comentarista en Eurosport.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes