Djokovic: "Espero que la final ante Rafa no dure seis horas otra vez"

El serbio analizó la final que disputará el domingo ante Nadal y asegura que la gente disfrutará. "Nos dejaremos todo sobre la pista", admitió.

Djokovic se metió en la final del Open de Australia. Foto: Getty
Djokovic se metió en la final del Open de Australia. Foto: Getty

"Ha sido uno de los mejores partidos que he hecho en este torneo", comentó Novak Djokovic al término de su semifinal ante Lucas Pouille, al que solo le dejó ganar cuatro juegos en todo el partido. El serbio impuso su tenis sobre el del rival y no el dejó absolutamente ninguna opción.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Tuve que hacer deberes extra para estudiar su juego", comienza diciendo el serbio en rueda de prensa, refiriéndose al hecho de que nunca se enfrentó a Pouille antes en el circuito. "Hablé con algunos tenistas que ya habían jugado contra él, para poder ejecutar así el mejor plan de juego. Mi partido fue perfecto desde el primero hasta el último punto. Llevé a cabo todo lo que me había propuesto e incluso más de lo que esperaba", continuó diciendo el número 1 del mundo.

Mientras Nadal dijo ayer que ha tenido que adaptar su juego a su edad, el caso de Nole es diferente. "Yo he tenido que adaptar mi edad al juego. No siento que mi cuerpo tenga ningún problema para que eso pueda comprometer mi juego. Mi juego sigue siendo el mismo. Siempre busco mejorar, como todo el mundo, pero en general, siento mi juego similar a lo que he hecho durante toda mi carrera. No cambiaré nada por el momento", admite el de Belgrado.

No se sabe si de broma o en serio, Novak reconoció que saltó a pista con intención de ganar en menos juegos que Nadal ayer ante Tsitsipas. "Sí, ha sido difícil conseguirlo pero pudo hacerlo", comentó entre risas. "Rafa ha jugado increíblemente bien durante todo el torneo. No ha cedido un set y está mejor que nunca sobre pista dura. Creo que la final llega en el momento adecuado para los dos. Seguro que será un gran partido", señala.

"Podemos prometer una cosa, conociéndonos a los dos, y es que nos vamos a dejar todo sobre la pista. Creo que la gente disfrutará. Jugar ante Rafa requiere de un planteamiento táctico diferente, pero estoy seguro que en él está en mi mismo caso. Él es el rival más grande que tengo en mi carrera y hemos jugado partidos épicos. Aquél que no se olvida es la final aquí en 2012, que duró seis horas. Espero que no dure lo mismo otra vez, pero estoy seguro que será una gran final", explica Nole.

Hablando un poco sobre cómo podrá ser la final ante Nadal, el serbio da detalles de la misma. "No quiero meterme en largos intercambios ante Rafa. Creo que mis puntos a 1-2 intercambios ha funcionado muy bien durante todo el torneo. Lo bueno es que me siento bien desde cualquier lado, dentro de pista, más fuera, defendiendo o atacando. Intentaré dictar siempre el punto pero eso es fácil decirlo ante Nadal. Depende de cómo comencemos el encuentro. Quizá, a veces, requiera de un poco más de tiempo, construyendo los puntos que no atacar tanto", comenta.

"Ha mejorado su saque. Su nueva mecánica de servicio le ha funcionado muy bien. Creo que ahora ahorra energías apoyando su primer golpe con su saque, así puede ir con todo al resto. De todas formas, los dos restamos muy bien por lo que eso añade un extra de presión con nuestros servicios. Será interesante", continúa detallando.

"Rafa es, sin duda, el tenista más intenso que haya visto o jugado contra él. Te hace estar alerta desde el primer punto. No te permite relajarte nunca. Para enfrentarse a él debes estar bien físicamente y preparado para la batalla de correr durante horas. Por eso ayuda no pasar muchas horas en pista antes de este partido. Creo que los dos hemos tenido más o menos el mismo tiempo por lo que creo que a nivel mental o emocional, el que sea capaz de estar más concentrado en los puntos importantes tendrá más ganado", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter