Serena Williams: “No quiero poner excusas, ella fue mejor”

Tras su primera decepción de la temporada, la leyenda estadounidense felicitó a Karolina Pliskova tras su victoria. “Mi tobillo está bien, veremos mañana”.

Serena Williams dijo adiós a Melbourne. Fuente: AusOpen
Serena Williams dijo adiós a Melbourne. Fuente: AusOpen

El momento es histórico y tardaremos tiempo en olvidarlo. Serena Williams tiene 5-1 y servicio con 40-30 ante Karolina Pliskova en los cuartos de final del Open de Australia 2019. Es el tercer set, el definitivo, por lo que en ese mismo instante cientos de crónicas están ya escritas dispuestas a ubicarse en la red. Sin embargo, esa película de gladiadoras estadounidenses se convierte a última hora en la guerra fría de República Checa. Una remontada inesperada con la que deberá convivir toda la vida la de Saginaw. Eso sí, sin excusas.

“Mi tobillo parece estar bien. Ahora mismo está bien, no sé cómo estará mañana. Ella jugó brillantemente en los puntos de partido en contra, jugando mucho con las líneas. Realmente ha jugado increíble cuando he tenido los match points. Hice todo lo que pude en esos puntos, no es que me rindiera en esos momentos o que no los gestionara bien porque ella sacó su mejor tenis en esos tiros. No hice nada mal, simplemente ella fue mejor. No me gusta poner excusas”, señaló la de 37 años tras caer eliminada.

Su tobillo se torció justo antes de la escalda checa, aunque Serena insiste en quitarle hierro al asunto. “Odio llamar al médico en mitad del partido, para ser honesta. En ese momento no pensé que sería un gran problema, pensé que no lo necesitaba, así que decidí seguir adelante. No pensaba que luego fuera a volverse tan duro. Obviamente cometí algunos errores pero, como ya he dicho antes, Karolina jugó brillante en esos momentos clave, nunca había visto nada parecido. Tal ves es algo que tendría que aprender. La próxima vez que tenga bolas de partido a mi favor ante ella, intentaré poner un golpe imposible sobre la línea”, bromeaba entre verdad y verdad.

“No es fácil para mí pasar por esta situación, pero me ha gustado mucho mi actitud. El gran objetivo para mí siempre es ganar el título, no sucedió esta vez ni tampoco desde mi regreso, pero voy a seguir intentándolo. Tarde o temprano sé que volveré a ganar. Ahora mismo la siguiente oportunidad de atar ese 24º Grand Slam es Roland Garros, pero sé que todavía hay muchas cosas que hacer hasta llegar allí, lleva su tiempo”, afirmó la mujer que tiene entre ceja y ceja el récord de Margaret Court. Y para eso, no hay otro camino que el de volver al máximo nivel.

“No sabría muy bien decir dónde me encuentro, ya sabes, desde el primer torneo que juego pensé que debía ganar, lo cual no es práctico. Sé que todavía hay muchas cosas que debo hacer para mejorar, otras serán simples coincidencias. Todavía no he discutido con Patrick acerca de mi calendario, así que creo que tendríamos que hacerlo. De momento tengo un correo de Indian Wells diciéndome que estoy dentro del cuadro final, así que…”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter