Novak Djokovic: "Siento mucho haber visto a Nishikori sufriendo dolor"

El serbio se lamentó de la lesión de su rival hoy y alabó a Lucas Pouille, el que será su oponente por un puesto en la final del Open de Australia.

Novak Djokovic ya está en semifinales del Open de Australia. Foto: Getty
Novak Djokovic ya está en semifinales del Open de Australia. Foto: Getty

Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Open de Australia por la retirada del japonés Kei Nishikori. El serbio atendió a la prensa y lamentó que su rival hoy sufriera ese percance y tuvo buenas palabras sobre Pouille, el que será su oponente por una plaza en la final del torneo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Se siente genial regresar a las semifinales aquí tres años después", comenzó diciendo Novak en sala de prensa. "Este ha sido mi Grand Slam más exitoso en mi carrera, el primero que gané. Tengo muchos bonitos recuerdos de la Rod Laver Arena. Este torneo te ayuda a comenzar bien el año y ganar confianza para el resto de la temporada. Esa creo que es una de las razones por las que siempre he intentado hacerlo bien aquí y jugar mi mejor tenis, para comenzar bien la temporada", continuó diciendo el serbio, que se lamentó de la retirada del japonés. "He ganado la mayoría de partidos en los que me he enfrentado a Kei pero él ha sido Top 10 durante muchos años y ha ganado a muchos Top. Sabía que si estaba bien físicamente, iba a ser duro pero siento mucho haberle visto sufriendo dolor. No se debe sentir muy bien abandonando un Slam así".

En las semifinales, Djokovic se enfrentará a Lucas Pouille. Nadie esperaba ver al francés en esta ronda tras su catastrófico 2018. "Siempre pensé que Lucas es un jugador con mucha calidad. Lo que ha hecho en este torneo es fantástico. Ha ganado partidos ante tenistas muy buenos como Milos o Coric. En los últimos dos años ha necesitado algo más de consistencia pero con la calidad que tiene, se merece estar entre los 15 o 10 primeros del mundo. Es divertido que nuestro primer encuentro sea aquí. Hemos entrenado muchas veces juntos y nos conocemos muy bien. Espero que los dos estemos listos y preparados físicamente para dar un gran espectáculo", explicó sobre el francés.

En Melbourne corrió un rumor en el día de ayer donde se decía que Novak había entrenado bajo cubierta y a puerta cerrada, sin que nadie pudiera verle y se decía que no estaba bien físicamente tras el partido ante Medvedev. "No sé de dónde salió esa información. No es cierta. Entrené en la Margaret Court Arena, donde no había nadie. Al final del partido ante Daniil me sentía exhausto pero me recuperé bien ayer y no tenía dudas de que hoy iba a estar perfecto", confesó.

Por último, el serbio habló sobre la diferencia de un año respecto a otro, cuando en 2018 abandonó Melbourne contrariado con esos problemas en el codo que no terminaban de irse. "No es que planeara acabar mi carrera, pero sí que se te pasan por la cabeza muchas cosas en ese periodo. Todavía sigo disfrutando del tenis y de la competición, simplemente jugando en un Slam o en una pista pública. Para mí, es muy importante tener el equilibrio correcto entre mi vida privada y la profesional. Sin eso, no podría competir. Hoy, todo está en orden. Lo que nos traerá el mañana, nadie lo sabe pero esperemos que seaa lo mejor para todos", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter