Tsitsipas: "Siento que esto es como un cuento de hadas"

"Estoy un poco sorprendido con mi actuación en este torneo", admite el griego, que es el semifinalista más joven del torneo en más de una década.

Tsitsipas, tras pasar a las semifinales del Open de Australia. Foto: Getty
Tsitsipas, tras pasar a las semifinales del Open de Australia. Foto: Getty

Es ya el hombre revelación de este 2019, si es que todavía se puede considerar como sorprendente que Stefanos Tsitsipas sea capaz de lograr algo como lo que está haciendo en este Open de Australia, donde ya es semifinalista, siendo el más joven en conseguirlo desde Djokovic en el año 2007. El griego ya es el número 12 del ranking y si logra pasar a la final (tendrá que ganar a Nadal o Tiafoe), debutaría como Top 10, siendo el más joven de todos, superando a Zverev, siendo un año y tres meses menor que el alemán.

Stefanos no podía creerse lo que acababa de ocurrir. "Necesito tiempo para responder y procesar todo. Siento que esto es como un cuento de hadas. Simplemente estoy viviendo mi sueño. Viviendo todo por lo que he trabajado tan duro", comentaba casi sin creerse lo rápido que le está llegando todo. "Estoy un poco sentimental porque realmente he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Esto es real y está ocurriendo", decía entre risas.

"Estoy un poco sorprendido, sí", responde el griego cuando le preguntan si se ha sorprendido a él mismo con los partidos que está realizando en este Open de Australia. Tsitsipas admite estar centrado en el torneo y no saber lo que su actuación allí está repercutiendo en su país. "He leído algunas publicaciones y he visto algunas fotos pero no tengo ni idea de lo que se está diciendo en Grecia y la verdad, quisiera saber lo que se está diciendo. Tengo muchos mensajes en mi teléfono que todavía tengo pendiente contestar. Recibí mensajes de apoyo de celebridades de mi país y siento que mi actuación aquí está teniendo impacto en mi país, lo cual se siente muy bien", confiesa.

El griego explica cómo vivió los momentos posteriores a vencer a Roger Federer y cómo digirió aquella victoria. "La primera noche fue dura de procesar. No me podía dormir. Tenía dolor en un dedo del pie y no me dejaba dormir. También sentía dolor en todo el cuerpo y mucha tensión. Aquella noche dormí menos de seis horas y me preocupé para este partido. Pero la noche de ayer dormí muy bien. Sabía que la victoria ante Federer era importante porque él jugó un rol muy importante en mi vida, de lo que soy ahora. Sabía que el mayor desafío al que tenía que enfrentarme hoy era demostrar que podía volver a hacerlo de nuevo", declara.

Tsitsipas cuenta que en pretemporada se fijó el objetivo de llegar a semifinales en los Grand Slams en este 2019. Ya lo ha logrado en el primero. "Estoy feliz de haber alcanzado mi objetivo pero este debe ser el punto de partida. El mínimo, por así decirlo", señala el griego que podría enfrentarse a Nadal en semifinales, siempre que venza a Tiafoe. "Jugué contra Rafa en dura y en tierra. En Toronto, aunque el marcador fue 6-2 7-6, siento que estuve muy cerca de su nivel. Recuerdo que en el vestuario, después de aquél partido, me dije a mí mismo que lo iba a hacer mucho mejor la próxima vez. Entendí mucho mejor lo que hace en pista. En tierra fue diferente, sentí que estaba a otro nivel. Si me enfrento a Tiafoe, también he jugado contra él varias veces. Estoy contento de haber jugado contra los dos anteriormente", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter