Roberto Bautista: "Hoy me sentí un poco cansado"

El español se lamentó en rueda de prensa de las opciones perdidas ante Tsitsipas y reconoció que la primera semana de competición le ha influido físicamente.

Roberto Bautista saluda a Tsitsipas al término del partido. Foto: Getty
Roberto Bautista saluda a Tsitsipas al término del partido. Foto: Getty

No pudo ser para Roberto Bautista. El español lo intentó todo para poder superar a la gran revelación del torneo, Stefanos Tsitsipas, pero terminó cayendo en el tiebreak de ese cuarto set que podría haberle dado la opción de pelear la victoria en el set definitivo. Aún así, Rober se va de Melbourne con su mejor resultado en un grande bajo el brazo y con la confianza por las nubes para los torneos que están por venir. En rueda de prensa se lamentó de las opciones que tuvo para darle la vuelta al partido aunque se mostró feliz por su semana en Australia.

"Siento que fue un partido igualado. Tsitsipas estaba jugando muy bien y yo tuve mis opciones en el primer y tercer set, pero los perdí. Quizá ésa fue la clave del partido si hubiera podido darle la vuelta. Después de devolverme el break, eso le dio mucha confianza en ambos sets. Estoy un poco decepcionado de no haber podido ganar esas mangas. Luché hasta el final pero no fue suficiente para ganar el partido", comenta el castellonense, que a pesar del buen nivel de Stefanos en este torneo, donde ha ganado a Federer, considera a otros por encima del griego. "Creo que aquí, Rafa y Novak son los favoritos", admite.

El español confiesa que la dura primera semana que tuvo en el torneo acabó por afectarle en este encuentro. "He jugado muchos partidos a cinco sets y hoy me sentí un poco cansado por los encuentros que he tenido aquí pero este es mi mejor resultado en un Grand Slam y debo estar feliz por cómo he jugado durante todo el torneo", declara un Roberto que explica lo complicado que le resultó lidiar con la presión en los dos primeros partidos del torneo, cuando enfrentó a Murray y a Millman. "Fueron dos encuentros muy difíciles, con la grada en contra mía. Pasé por momentos muy complicados y no fue nada fácil poder ganarles", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter