Serena da un golpe de autoridad ante una combativa Halep

La estadounidense se impuso en tres mangas a la actual número 1 del mundo en una demostración de poderío tras una gran reacción de Halep.

Serena Williams en Open Australia 2019 contra Halep. Foto: zimbio
Serena Williams en Open Australia 2019 contra Halep. Foto: zimbio

El término más repetido para definir el encuentro antes de su inicio era el de final anticipada; tras presenciar el sublime espectáculo ofrecido por Serena Williams y Simona Halep en los octavos de final del Open de Australia 2019, solo caben añadir adjetivos elogiosos glosando el esfuerzo de dos mujeres que se batieron en un apasionante duelo de estilos. Una de las mejores de la historia acabó imponiendo su ley ante la actual número 1 del mundo, que demostró ser merecedora de dicho calificativo al poner en aprietos a la mejor versión de la estadounidense.

Son muchas las grandes tenistas que salen derrotadas antes del calentamiento cuando juegan con esta bestia competitiva. El miedo se apoderó de todos los asistentes al comprobar cómo una apisonadora borraba de la pista a la rumana en la primera manga. El inicio de encuentro de Serena fue una exhibición de poderío, un "aquí estoy yo" sin paliativos, desafiante, y una oda al tenis de ataque. El saque de Halep era un caramelito para la menor de la saga, que conectaba golpes ganadores sin apenas esfuerzo y sacaba de la pista constantemente a una Halep sin argumentos.

Pero todo cambió de manera radical cuando menos se esperaba. Simona demostró de qué pasta está hecha, poniéndose el mono de trabajo y mirando a la cara a una mujer que le estaba pasando por encima. Subió su intensidad de piernas en el segundo set, empezó a abrir ángulos y dio un paso adelante en la pista, procurando arrebatar la iniciativa a su rival y sacarle de su zona de confort. Lo consiguió tras mucho sufrimiento y un poderío mental digno de alabanzas, remontando una desventaja de break abajo y cerrando el parcial a su favor.

La batalla estaba servida. Melbourne iba a presenciar un nuevo cambio de rumbo si Halep conseguía imponer su ley, pero esta vez, la veterana supo cómo contrarrestar las ansias de rebelión de su contrincante. Sufrió mucho Serena en el tercer parcial, presionando constantemente y moviéndose con una agilidad inviable para una mujer de su corpulencia y edad. Simona continuó a un gran nivel y no perdió la cara al encuentro en ningún momento, sacando adelante juegos comprometidos y procurando presionar al resto. Sin embargo, la balanza se decantó en el séptimo juego y Williams sacó a las mil maravillas para cerrar el partido.

Las estadísticas hablan a las claras del nivel de tenis mostrado por Serena Williams. 44 golpes ganadores y 31 errores no forzados, por 24 winners de Simona Halep y 12 errores, lo que pone de manifiesto la intrahistoria que hubo por asumir la iniciativa y no dejar jugar a la rival. El resultado final fue de 6-1 4-6 6-4 en favor de la estadounidense, cuya rival por un puesto en las semifinales del Open de Australia 2019 será la checa Karolina Pliskova. Tras esta victoria, la confianza de la estadounidense está por las nubes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter