Pablo Carreño pide perdón por llamar 'cabrón' al umpire: "Lo siento mucho, ése no era yo"

El español pidió perdón por perder los papeles al término del encuentro aunque se ratifica en que tenía razón y el punto debió haberse repetido.

Pablo Carreño abandona enfadado el encuentro. Foto: Getty
Pablo Carreño abandona enfadado el encuentro. Foto: Getty

Minutos después de perder su partido ante Nishikori, Pablo Carreño acudió a sala de prensa para explicar lo ocurrido y pedir perdón por llamar "cabrón" al juez de silla y reconocer su error, pero siguió convencido de que él tenía razón y es que tal y como se demuestra en el vídeo, el canto del juez de línea llegó antes de que el nipón golpease la pelota y el Ojo de Halcón le daba la razón al español. Aún así, Thomas Sweeney no quiso entrar en razón y no repitió el punto.

"Obviamente, estoy muy triste. Después de cinco horas luchando, la forma en la que abandoné la pista no fue la correcta. Lo siento mucho, ése no era yo", comenzó diciendo el gijonés visiblemente afectado. "Creo que el árbitro se equivocó y que el juez de línea también. Quise abandonar rápido la pista cuando perdí el partido porque sabía que en cualquier momento iba a perder la cabeza. Es muy duro para mí abandonar el Open de Australia así, porque creo que jugué muy bien. Jugué un partido increíble, Kei también, y es triste irme así", continuó diciendo.

Pablo está convencido de que tenía razón. "No necesito ver la repetición del punto porque el juez de línea cantó la pelota como mala y Nishikori hizo el winner. A veces, ellos también se equivocan pero para eso tenemos el Ojo de Halcón. Lo pedí y demostró que la pelota fue buena pero no sé por qué, el árbitro le dio el punto a Nishikori. Si cree que el punto es para él, ¿entonces por qué me deja pedir el Ojo de Halcón? Si la pelota hubiera sido mala, lo hubiera entendido pero siendo buena no entiendo por qué perdí el punto", siguió explicando.

"Fue difícil para mí mantener la concentración después de aquello. Intenté hacerlo pero Kei jugó varios buenos puntos y yo fallé un resto por centímetros. Quizá me distraje un poco pero intenté hacerlo lo mejor posible", sentenció Carreño.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes