Garbiñe dice adiós a Melbourne

Garbiñe Muguruza cayó eliminada en los octavos de final del Open de Australia, al caer de manera contundente ante la checa Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza en Australia. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza en Australia. Foto: Getty Images

Había sospechas de que esto podría ocurrir hoy, pero no por ello resulta menos doloroso y preocupante. Los problemas de estabilidad mental sobre la pista de Garbiñe Muguruza es lo único que puede evitar que esta jugadora pase a la historia de este deporte. Tiene potencial de sobra, pero hace gala de una gran fragilidad mental para afrontar según qué situaciones; bajo presión, la joven hispanovenezolana no acaba de rendir, y no muestra las credenciales de favorita con solvencia. En este Open de Australia parecía que la cosa iba diferente, pero hoy demostró que no, cayendo ante Karolina Pliskova por un inapelable 6-3 y 6-1.

Bien es cierto que el tenis femenino se presta mucho más a alternativas, y que hay una igualdad impresionante, con jugadoras capaces de dar cualquier sorpresa y más aún cuando tu rival aún no sabe lo que es perder en partido oficial esta temporada. Mejores sensaciones esta semana que gran parte del 2018, pero Garbiñe se va con el amargo sabor de una derrota.

El duelo fue tremendo; Karolina Pliskova jugando de esta manera es una tenista llamada a grandes cotas de éxito, y que cuando tiene el día, se erige en un muro de fondo de pista. Sabe agarrarse a la pista la checa, y juega muy profundo y haciendo gala de una exquisita movilidad. Es un tipo de juego que molesta sobremanera a la española, y se vio desde los compases iniciales que no estaba cómoda.

[getty:1085721206]

Garbiñe se perdía en una maraña de golpes ganadores y errores no forzados, y Pliskova parecía la más solida y la que estaba llamada a aprovechar cualquier rendija en el juego de la española. Garbiñe asumía riesgos en cada golpe, mientras que la pupila de Conchita Martínez jugaba con mucho margen. La española apenas tuvo opciones de romperle el servicio a su rival y además cometió muchísimos errores impropios de una tenista de su nivel.

Tras una manga de tal intensidad, Garbiñe intentó permanecer intensa pero se fue desinflando poco a poco, tanto física como mentalmente. Pliskova parecía una muralla inexpugnable, y así se mantuvo hasta que firmó la victoria con un contundente 6-1 en el segundo parcial. Nuevo revés para Garbiñe, que habrá de seguir trabajando y reconocer el mérito de una Karolina Pliskova que hizo un tenis excelso y que en cuartos de final se medirá a la vencedora del duelo que enfrentará a la rumana Simona Halep y a la estadounidense Serena Williams.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter