Open de Australia 2019: Orden de juego Día 8

Garbiñe Muguruza se enfrenta a Pliskova con el morbo de tener a Conchita Martínez en el box de la checa. Halep y Serena afrontarán su particular final anticipada.

La multitud disfruta en Melbourne Parlk. Fuente. Getty
La multitud disfruta en Melbourne Parlk. Fuente. Getty

Muchas sorpresas las que tuvimos ayer en el primer domingo en Melbourne Park, por lo que no esperamos menos de este lunes 21 que ya asoma en el calendario. Octavo día de competición en este Open de Australia con un partido en el cuadro femenino que ocupa todo el protagonismo: Serena Williams y Simona Halep por un puesto en los cuartos de final. Además, volveremos a tener presencia española con Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño en la Margaret Court Arena en busca de seguir sumando triunfos a costa de Karolina Plsikova y Kei Nishikori, respectivamente. Orden de juego completo de los partidos individuales a continuación.

  • ROD LAVER ARENA

Osaka vs. Sevastova: Un susto en el camino no viene mal para ganar en madurez y darse cuenta de que en u Grand Slam cualquier rival es peligrosa. Le pasó a Osaka en tercera ronda con Hsieh, justo antes de la primera prueba seria que tendrá en Australia. Con Sevastova, tenista aguerrida que se ha hecho habitual en segundas semanas, la japonesa deberá mostrar qué aprendió de la lección, aunque la letona también tendrá mucho que decir. Empate a dos en duelos directos.

Zverev vs. Raonic: Una guerra sin cuartel a base de saques directos y mucha precisión la que nos espera por delante con el mayor talento del tenis actual y un clásico que quiere recuperar su lugar. Jugaron dos veces con una victoria para cada uno, pero nunca sobre pista dura. Tiene pinta que el vencedor puede aprovechar el impulso para llegar todavía más lejos aprovechando un cuadro muy abierto.

Halep vs. Serena: Podría ser la final de cualquier torneo del circuito WTA, pero el cuadro no lo quiso así. Después de ganarle a Venus, ahora la rumana busca doblar la apuesta y apartar también a Serena, siete veces campeona aquí. Los números dicen que la estadounidense ha cedido nueve juegos en tres rondas, cifras que asustan y que subrayan que ha vuelto en su mejor forma. Doble trabajo para la número 1 del mundo, quien deberá afrontar el examen más duro sin entrenador. Nueve veces se vieron las caras, 8-1 para la menor de las Williams. Tras ver caer a Wozniacki, Shrapova y Kerber, existen altas probabilidades que de aquí salga la futura campeona. A no ser que Muguruza no esté de acuerdo.

Djokovic vs. Medvedev: Nadie habla del ruso en este Open de Australia y esto es un gran noticia para él, aunque se acabó el pasar desapercibido. Llegó el momento de demostrar si toda la evolución ganada en los últimos doce meses le sirven para hacerle partido al número 1 del mundo, quien de momento ha tenido un camino plácido hasta aquí. Más que en el tenis de Daniil, que tiene muchísimo, será vital que crea en sus opciones y juegue alegre ante la muralla serbia.

  • MARGARET COURT ARENA

Keys vs. Svitolina: El cuadro sigue su curso y los partidos cada vez se ponen más duros. Aquí encontramos a una ex finalista de Grand Slam contra una mujer que nunca pasó de cuartos. Sin embargo, la favorita podría ser la ucrania por dinámica y condiciones del torneo. Eso sí, el H2H dice que la estadounidense se llevó los dos pulsos que ambas mantuvieron en el pasado, además ambos en pista rápida. Llegó la hora de la verdad para dos mujeres que también quieren dejar su impronta en territorio Grand Slam.

Muguruza vs. Pliskova: Que el 7-2 a favor de la checa no nos confunda, estamos ante un partido en el que puede pasar cualquier pasa. ¿Noticias buenas? Muguruza viene de sufrir en rondas previas a rivales duras (Konta, Bacsinszky) y viene curtida en momentos comprometidos. ¿La noticia mala? Conchita Martínez estará presente en el palco… pero en el de Pliskova. La de Louny ganó siete de los ocho últimos enfrentamientos, una rivalidad que solamente vio la luz en Grand Slam en su primer capítulo: Roland Garros 2013. Allí, ganó la española.

Carreño vs. Nishikori: Ambos llevan coincidiendo una década en el circuito profesional, sin embargo, nunca un torneo quiso juntarlos en la misma pista. Primer enfrentamiento oficial entre español y japonés con un ligero favoritismo para Kei debido al mayor bagaje en este tipo de escenarios. Ambos resolvieron con autoridad su tercera ronda, por lo que el encuentro promete repartir opciones de igual manera a un lado y al otro lado de la red.

  • MELBOURNE ARENA

Coric vs. Pouille: Precioso partido de oportunidades entre dos hombres que vienen en dos dinámicas muy distintas. Coric llega tras una primera semana de escándalo en un torneo donde jamás había logrado victorias. El francés, que sufrió de lo lindo en la ronda previa, todavía arrastra un 2018 lleno de lagunas y sinsabores. Dos antecedentes, ambos con triunfo de Borna, aunque ninguno en territorio Grand Slam.

La octava jornada de competición volverá a estar marcado por la incursión de algunos partidos de dobles en las pistas principales. En la Rod Laver Arena habrá una exhibición de leyendas en el primer turno. En la Margaret Court tendemos un dobles entre el partido de Svitolina-Keys y en el Muguruza-Plsikova. Por último, en la Melbourne Arena, el Coric-Pouille pertenece al cuarto turno, por lo que ese partido no empezará nunca antes 07:00 hora española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes