Nadal: "Cuando vuelvo de una lesión solo trato de trabajar duro y tener buena actitud"

El español mostró su alegría por el partido realizado, habló de sus expectativas al volver de una lesión y valoró a su próximo rival.

Rafael Nadal en Open de Australia 2019 al ganar a Tomas Berdych. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Open de Australia 2019 al ganar a Tomas Berdych. Foto: zimbio

Resulta curioso comprobar cómo las acciones de un hombre sobre una pista de tenis pueden cambiar la percepción de las cosas de millones de personas. Rafael Nadal ha pasado de tener la sombra de la duda sobre sí, a ser considerado uno de los máximos favoritos al título en el Open de Australia 2019. Cuatro partidos han servido para ello, doce sets ganados por parte de este animal competitivo que parece haber hecho un click a nivel mental tras su triunfo en octavos ante Tomas Berdych. Más parco en palabras de lo habitual, con la mirada felina de las últimas rondas y sin querer explayarse sobre ningún asunto que no sea su próximo rival y la necesidad de seguir jugando al máximo nivel.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Estoy muy feliz de poder estar en cuartos de final. Creo que he hecho un partido completo, estar bien en los primeros juegos ha sido clave porque luego Tomas cometió muchos más errores de lo habitual", comentó Nadal, que fue cuestionado sobre la manera de afrontar un nuevo reingreso al circuito ATP tras estar fuera un tiempo debido a una enésima lesión. "La verdad es que lo importante es no tener pensamientos ni positivos ni negativos, y no enfocarse en obtener resultados. Yo lo que busco es trabajar muy duro cada día y mantener una actitud constructiva en todo momento. Hacer lo que he hecho varias veces requiere también de un poco de suerte, así que veremos qué ocurre ahora".

Embed from Getty Images

Y lo que ocurrirá es que el español tiene un compromiso de cuartos de final que puede ser trampa. Se verá las caras con el jugador revelación del torneo, Frances Tiafoe, que con apenas 21 años recién cumplidos hace su primera aparición en una ronda tan avanzada de un Grand Slam, tras deshacerse de Kevin Anderson y Grigor Dimitrov. "Va a ser la primera vez que nos enfrentemos, está jugando genial. Es un tenista muy rápido y que cambia las direcciones a la perfección. Magnífico saque, gran derecha, veremos qué ocurre. He jugado buenos partidos en lo que va de torneo y tendré que estar al 100%", sentenció un Nadal que fue cuestionado sobre diversos asuntos, como su opinión respecto al papel de las mujeres en el tenis.

"No entiendo por qué estáis intentando generar historias a raíz de este asunto siempre. Me encanta el tenis femenino y no me importaría nada si ganaran más que nosotros. Simplemente, creo que quien más vende debe tener premios mayores, es decir, si ellas venden más entradas, ellas deberán ganar más. Somos iguales así que la única razón debería ser esa", dijo un Rafa que se puso en tensión con un tema tan sensible como éste. "Hemos llegado a un momento en que cualquier opinión se saca de contexto y todo lo que digas se puede utilizar en tu contra así que no voy a hablar más de este asunto".

Embed from Getty Images

Además, fue cuestionado sobre la manera de resolver el quinto set. "Tiene todo el sentido del mundo que los Grand Slams decidan qué hacen. Si Wimbledon lleva toda la historia haciendo lo que quiere con los cabezas de serie, no veo por qué no van a poder elegir cada uno esto. Es muy sensato implantar un tiebreak en Wimbledon, porque con el servicio se puede eternizar todo. En Roland Garros es difícil que el partido se alargue mucho y en los otros pues está bien. Me gusta el cambio, será positivo", aseveró un Rafael Nadal que continúa pisando fuerte en el Open de Australia 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter