Open de Australia 2019: Orden de juego Día 7

Rafa Nadal se medirá a Berdych en la jornada diurna, mientras que Federer y Tsitsipas abirrán el turno de noche. Bautista y Cilic, a la Margaret Court Arena.

Llenos en cada jornada del Open de Australia. Fuente: AusOpen
Llenos en cada jornada del Open de Australia. Fuente: AusOpen

Los octavos de final arrancan este domingo en el Open de Australia 2019 con dos partidos que atraerán más miradas que el resto. Ambos se darán en la Rod Laver Arena y en ambos tendremos a dos leyendas del Grand Slam. Un Nadal-Berdych y un Federer-Tsitsipas que prometen emociones fuertes, aunque tampoco nos olvidamos del papel de Amanda Anisimova, abriendo jornada ante Kvitova, o del duelo entre Sharapova y Barty, de donde saldrá una mujer con la confianza por las nubes. Ya en la Margaret Court Arena tendremos a nuestro Roberto Bautista luchando ante Marin Cilic por seguir soñando alto en Melbourne. Aquí el orden de juego de este séptimo día de competición.

  • ROD LAVER ARENA

Kvitova vs. Anisimova: Lo que más llamará la atención de este partido es que sea la joven norteamericana quien domine el cara a cara. Indian Wells presenció el año pasado un choque en tercera ronda que ni mucho menos hubiéramos imaginado terminaría con el triunfo de Amanda. Ahora es la de 17 años quien vive su momento dulce, aunque también Petra llega de un arranque de temporada tan bueno como no recordábamos. ¿Hasta dónde llegará la Cenicienta del torneo?

Barty vs. Sharapova: Increíble que este encuentro, teniendo una australiana en el menú, no esté inmerso en el turno de noche. Aunque esto son asuntos menores. Después de tumbar a la vigente campeona, ya nadie oculta que Maria Sharapova puede ser claramente la tapada del torneo, alguien que ya levantó aquí el título hace diez años. No querrá verlo el público, quien suela con que Barty acabe con una maldición de cuarenta años sin ver a una campeona local.

Berdych vs. Nadal: Tras dejar en la estacada a todos los australianos que el cuadro fue proponiéndole en esta primera semana, el español tendrá que afrontar el primer examen serio de la edición. Sabemos que el cara con Berdych es de 19-4, algo que no invita a pensar en la rivalidad más enconada, sin embargo también tenemos en la mente lo que sucediera aquí en Melbourne hace cuatro años, con una paliza del checo y un 6-0 incluido. Ha pasado mucho tiempo desde aquello, además parece que Tomas ha renacido en 2019, por lo que nos espera una dura batalla por delante. Punto de inflexión para ambos.

Tsitsipas vs. Federer: Se vieron las caras hace unas semanas en la Copa Hopman y el suizo demostró que 17 años de diferencia no significan nada. Ahora el encuentro es oficial y la cosa cambia, sobre todo porque el suizo está aquí defendiendo el trono y tiene por delante el primer duelo serio en el camino. Si les gusta el revés a una mano, bienvenidos al paraíso.

Stephens vs. Pavlyuchenkova: Una vez pisada la segunda semana de competición, el peligro de Stephens se multiplica de manera importante si hablamos de sus opciones de llevara aquí el trofeo. Quizá nadie espera ver tan lejos a la rusa, aunque lleve una década disputando estos torneos. Dos precedentes, ambos para Sloane, aunque el último en Beijing 2018 cayó a su favor por mínimos detalles. Puede tener algo de trampa pese a contar con una de las claras favoritas.

  • MARGARET COURT ARENA

Collins vs. Kerber: Aparte del duelo entre Serena y Halep, otra mujer viaja con muchas papeletas, al menos más que las otras contendientes, de tocar el cielo aquí en Australia. Ya lo hizo hace tres años, cuando conquistaba su primer Grand Slam, un tiempo glorioso don un tenis de salón que de nuevo está mostrando esta edición. Sola una mujer en su mejor estado de forma podría frenarla. ¿Podrá Collins?

Cilic vs. Bautista: Por décima ocasión en su carrera intentará el español acceder a los cuartos de final de un Grand Slam. No le ha tocado un rival cómodo, el actual subcampeón, aunque el croata ya probó de la medicina castellonense hace tres años en el único duelo de los cinco previos donde vimos al español ser más fuerte que el croata.

  • MELBOURNE ARENA

Tiafoe vs. Dimitrov: El estadounidense llega con una de las historias más bonitas del torneo, superando rondas muy duras y vistiéndose como el héroe americano en Australia. Enfrente un hombre con muchas cuentas pendientes, un Dimitrov que ya sabe lo que es brillar en Australia y con el objetivo de dejar atrás el 2018 a base de resultados. Meterse aquí entre los ocho mejores sería un buen primer paso. Eso sí, no será fácil.

Esta séptima jornada estará condicionada por algunas encuentros de dobles, como por ejemplo en el Margaret Court Arena, donde el Collins-Kerber pertenece al tercer turno de la pista. O en la Melbourne Arena, donde el Tiafoe-Dimitrov irá después de un encuentro del cuadro de dobles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes