Muguruza: "En 2018 jugué muy ansiosa por mantener el nivel de 2017; eso me desorientó"

Garbiñe Muguruza se planta en octavos de final, analizando cómo es prepararse para un partido habiéndose acostado a las 5h de la mañana.

Alejandro Arroyo | 19 Jan 2019 | 12.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Garbiñe Muguruza sigue dando pasos al frente en Melbourne, incluso cuando las circunstancias mandan y hay que adaptarse contrarreloj a ellas. La española se deshizo con firmeza de Timea Bacsinszky, para alcanzar los octavos de final del Open de Australia. La exnúmero 1 del mundo compartió lo que supone, en términos de preparación, terminar un partido a las 03.12h de la mañana y meterse en la cama a las 5h, una situación completamente anómala.

De entrada, Garbiñe valoró muy positivamente su choque ante Timea. La checa es una jugadora muy particular, y Muguruza supo gestionar bien su estilo de juego. "Sí, no jugué con ella en mucho tiempo. Ella tiene un estilo de juego muy singular, muy inteligente, muy talentoso. Jugamos creo que cuatro o cinco veces ya y todos los partidos fueron muy difíciles. Sé que iba a tener que luchar mucho para derrotarla, así que cuenta mucho esta victoria".

Después, Muguruza analizó cómo fue prepararse tras el partido ante Konta, que temrinó a las 03.12h. "Está claro que no es normal terminar casi a las 4h. No hay otro deporte en el que se juegue tan tarde. Fue muy incómodo. Me metí en la cama a las 5h, así que todo se desordena. No sabes qué hacer al día siguiente porque te levantas muy tarde y todavía estás cansada del partido. Se vienen abajo un poco las circunstancias normales de un día libre de partidos. Solo tratas de llevarlo lo mejor que puedas, pero estoy feliz, ya he terminado, así puedo descansar y recuperarme".

"No hay otro deporte en el que se juegue tan tarde."

Con respecto a sus costumbres y la diferencia entre jugar de día o de noche, Garbiñe lo tiene claro. "Creo que por la mañana. Creo que soy más una persona de la mañana. Te despiertas, haces lo que tienes que hacer, y luego te relajas un poco". La española también fue preguntada por su trabajo en pretemporada, su rutina de entrenamientos.

"Como todo el mundo, hice un trabajo duro. Intenté alejarme un poco más de las expectativas; el año pasado tenía muchas expectativas en mantener el buen año que hice en 2017, el comenzar el año en la misma línea. Creo que eso me puso muy ansiosa por jugar al mismo nivel, eso me desorientó. Solo trabajo duro, tratando de no pensar mucho en el resultado. Simplemente hacerlo más fácil. Creo que en algún momento valdrá la pena, me da más libertad a mi mente".

Su próxima rival saldrá del duelo entre Giorgi y Kvitova, dos rivales muy ofensivas. "Creo que ambas juegan un juego muy agresivo. Ya jugué contra ellas antes. Va a ser un partido difícil, pero estoy deseando afrontar ese partido".