Mats Wilander: "Tsitsipas tiene opciones de vencer a Federer"

Mats Wilander ve a Stefanos Tsitsipas con bastantes opciones de poder derrotar a Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Mats Wilander concedió unas palabras a la web Metro, donde confesó que ve a Stefanos Tsitsipas con bastantes oportunidades de poder derrotar mañana a Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia 2019.

El ex número uno del mundo en el año 1988 tiene claro que Tsitsipas no se pondrá nervioso con jugar en la Rod Laver Arena ante todo un Roger Federer al otro lado de la pista: "Creo que Tsitsipas no se vendrá abajo ni mucho menos por el simple hecho de jugar contra Roger Federer en un Rod Laver Arena lleno. Creo que él está bastante relajado y cuando llegue el momento se concentrará para intentar dar la sorpresa. Él tiene una mentalidad de ganadr que me recuerda mucho a Nadal. Si a esto le sumas la carisma y la actitud que tiene en la pista le hace ser un tenista muy difícil de vencer".

Mats Wilander tiene claro que Stefanos Tsitsipas es el tenista joven con mayor proyección en el circuito ATP, afirmando que tiene todos los ingredientes para ser una estrella de este deporte: "Si me preguntas sobre los tenistas Next Gen, creo que él es el jugador que puede trascender en el futuro. El tenis ya lo tiene, solo queda respaldarlo con triunfos de auténtica relevancia en los Grand Slams. Aún es joven y tiene muchas cosas que aprender, pero creo que va por el camino correcto".

[getty:968743122]

El sueco cree que Tsitsipas tiene opciones de poder dar la sorpresa y apear a Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia: "Por supuesto que Tsitsipas tiene oportunidades de poder dar la sorpresa. Él tiene actualmente 20 años y va a saltar a la pista sin nada que perder. En frente está Federer que es como un dinosaurio con una mentalidad de 20 años y que espera poder revalidar el título conseguido el año pasado. Roger tiene presión porque aquí fue el lugar donde más destacó en 2018, ya que si dejas de lado el título de aquí... ¿qué más hizo Federer? Quiero decir, perdió ante jugadores jóvenes como Coric en Halle o Zverev en Londres, así que ya sabe que cualquier jugador joven te puede complicar un partido".

Para finalizar, Mats Wilander confesó que Federer disfruta jugando con tenistas que juegan más defensivo en pista, algo que no se encontrará mañana con Tsitsipas: "A Federer le encanta jugar con tenistas que no domine el juego, que juegue algo más defensivo y precisamente por esto no se caracteriza a Tsitsipas. Por eso digo que no tengo tan claro que Roger sea favorito mañana", concluyó.

Comentarios recientes