Halep: "Soy la número 1 del mundo pero Serena es la mejor jugadora del mundo"

La número 1 del mundo, Simona Halep, analiza lo que supondrá medirse a Serena Williams en octavos de final de este Open de Australia. 

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep llega a la gran cita del torneo hasta el momento mejor que nunca en este arranque de temporada. La rumana ha tenido que batallar en los inicios del torneo pero tras tres partidos y una sólida victoria ante Venus Williams, la número 1 quiere mandar un mensaje en el partido que le medirá a Serena Williams el próximo lunes. La de Constanza reconoció en rueda de prensa que enfrentarse a Serena siempre es un desafío y que cuenta con la ayuda de Darren Cahill, aunque no de manera oficial.

"Pensé en el partido en Montreal", comenzó argumentando Simona sobre su encuentro ante Venus. "Sabía que ella estaba lesionada en ese entonces, pero también sabía que tenía que jugar un tenis similar, rápido, agresivo, para mantenerme muy cerca de la línea de fondo, lo que hice muy bien hoy. También para sacar bien porque ella resta muy fuerte. Ella se mete dentro y te resta muy rápido, agrede mucho ahí. Por eso creo que jugué inteligente, agresiva, moviéndola mucho, así que creo que por eso pude ganar".

La rumana comentó que, a pesar de no tener entrenador, está siendo aconsejada de nuevo por el australiano Darren Cahill. "Como dije, Darren está a mi lado en estos días. No tengo entrenador y él no puede venir a mi 'box' porque no es mi entrenador oficialmente, pero me está ayudando. Realmente aprecio eso. Además tengo al capitán de la Fed Cup aquí, por lo que tengo mucho apoyo. No me siento sola. Hay buen ambiente en mi equipo, y realmente es algo muy positivo".

"Serena me intimidaba cuando yo era más joven, pero ahora ya no me siento así contra ella."

Acto seguido, la rueda de prensa giró para enfocarse en la gran cita de este Open de Australia, su choque ante Serena Williams. "Bueno, es un poco diferente porque solo la derroté una vez en mi vida, así que no puedo decir mucho sobre este partido. Solo sé que va a ser un gran desafío para mí. Siempre es bueno jugar contra Serena porque cada vez hay algo que aprender. Creo que tengo que jugar similar a hoy, si puedo. Tengo que ser inteligente, agresiva; tengo que moverla y dar lo mejor. No voy a pensar demasiado en esto porque no hay nada que pensar, solo jugar de forma natural y con confianza, jugué muchas veces contra ella. También tuvimos partidos difíciles, así que va a ser un gran partido para mí. No voy a ponerme presión porque hay una buena oportunidad para jugar mi mejor tenis y sentirme bien en la cancha".

Halep reconoció que, dada su experiencia, Serena ya no supone lo que sentía en los principios de su carrera. "Serena me intimidaba cuando yo era más joven, pero ahora ya no me siento así contra ella. Tengo un gran respeto por ella porque es una gran campeona, pero es solo una rival más, en la próxima ronda. En mi opinión, ser la número 1 del mundo y ser la mejor jugadora del mundo es un poco diferente. En este momento, soy la número 1 en el mundo; he estado siendolo muchos meses, muchas semanas. Pero puede que ella sea la mejor jugadora del mundo porque ganó muchos Grand Slams. Ella ha estado mucho tiempo de nº1, no puedo comparar mis resultados con ella."

El hecho de jugar menos torneos no parece, por otro lado, un condicionante que jugue en favor de Simona. "Seguro que no es fácil si juegas menos torneos, pero ella tiene suficiente experiencia para manejar cada momento en los partidos, así que no creo que sea vulnerable por eso. No jugué contra ella desde que regresó, así que no sé qué decir sobre esto. Ella siempre es una oponente muy dura cada vez que me toca jugar contra ella."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter