Roberto Bautista sigue soñando en Melbourne

Impresionante victoria del español, que derrota en tres sets a Khachanov para meterse en los octavos de final del Open de Australia.

Bautista derrotó a Khachanov en 3R de Australia. Foto: Eurosport.
Bautista derrotó a Khachanov en 3R de Australia. Foto: Eurosport.

Roberto Bautista sigue de dulce en 2019. El castellonense ha comenzado la temporada de forma brutal, derrotando a grandes rivales y consiguiendo victorias muy importantes y es que todavía no sabe lo que es la derrota en este año. Hoy, dejó fuera al cabeza de serie número 10 del torneo, el ruso Karen Khachanov, por un marcador de 6-4 7-5 6-4.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se decía que el español podría acusar el cansancio físico de sus dos primeras rondas, tras jugar casi ocho horas y diez sets. Khachanov, más joven y con menos minutos en sus piernas, era el favorito en el duelo pero Bautista desde el primer momento dejó claro que no estaba dispuesto a rendirse y que se iba a dejar todo sobre la cancha, una vez más. Roberto, cuando se encuentra a este nivel de confianza, golpea a la pelota limpia y le corre muchísimo. Hoy, Khachanov estuvo un punto por debajo de lo que le hemos podido ver a finales del año pasado y Bautista se sintió muy cómodo en todo momento ante el ritmo que le imponía el ruso.

No tuvo un porcentaje alto de primeros, Roberto, pero estuvo inconmensurable a la hora de ganar puntos con su primer servicio. Hasta un 82% de puntos con el primer saque dejó en el partido, superando ampliamente a un Karen que sufrió bastante ante el buen hacer de Bautista al resto. El español mantuvo la concentración en todo momento y supo presionar cuando debía hacerlo y no jugarse demasiado el punto cuando no debía hacerlo. Khachanov, por su parte, no dejaba de acumular errores y terminó pesándole demasiado los 50 errores con los que acabó al término del encuentro.

La superioridad de Bautista se reflejó más en los puntos logrados que en el marcador, que aparentemente diría que fue un partido muy parejo. El de Castellón de la Plana acabó con 24 puntos más que su rival y a la cuarta pelota de partido que tuvo, logró sellar su pase a los octavos del Open de Australia. Así, Roberto vuelve a alcanzar esta cuarta ronda, la misma que tiene como techo en los grandes y esperará ante Verdasco o ante Cilic, marcar la casilla de cuartos por primera vez en su carrera. Puede que ninguno de los cabezas de serie que han alcanzado la segunda semana de torneo haya tenido un cuadro más duro que Bautista, que es ya uno de los nombres propios del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter