El padre de Tomic tomará acciones legales contra Hewitt por 'traumatizarlo' en el pasado

Acusa al capitán australiano de la Davis de presionar a su hijo para sonsacarle información sobre Tennis Australia. Le amenazó con no llevarle a la Davis, alega.

Sigue el lío en el tenis australiano con la ya eterna disputa entre Tomic y Hewitt.
Sigue el lío en el tenis australiano con la ya eterna disputa entre Tomic y Hewitt.

Un capítulo más del culebrón del verano austral con Lleyton Hewitt como estrella principal. Una historia que a medida que pasan los días vaya cogiendo tintes más dramáticos y oscuros. La última perla la ha tirado el progenitor de Bernard Tomic quien ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el ex número uno del mundo y actual capitán de Copa Davis de Australia. ¿El principal motivo? Supuestas presiones de Hewitt hacia un joven entonces Tomic que al parecer le dejaron en estado de 'shock' y lo llegaron a traumatizar.

Lo último que nos había llegado es las palabras de Hewitt admitiendo haber recibido amenazas por parte de Tomic en relación a la concesión de wildcards. Esto ya venía en respuesta a las declaraciones de 'Bernie' en las que afirmaba que nadie ya en el tenis australiano le quería como capitán criticando su excesiva presencia en el equipo donde todavía jugaba los partidos de dobles. Pues bien, el padre de Bernard Tomic, John Tomic, ha salido al paso y ha añadido leña a un fuego muy avivado ya en el seno del país oceánico. El que faltaba, vamos.

Es bien sabido que John Tomic y su hijo Bernard no han tenido la mejor de las relaciones. El que fuera largo tiempo entrenador del díscolo tenista de Stuttgart ha tenido varios desencuentros con su hijo, motivados por éste como aquella petición de expulsión de la pista en Miami por parte de Bernard hace ya algunos años. Ahora John Tomic parece querer defender el apellido Tomic y ha anunciado como recogen medios australianos que emprenderá acciones legales contra Lleyton Hewitt.

Lo que trae a colación ahora John Tomic nos retrotrae al año 2010, concretamente al mes de marzo. Se disputaba una serie de Copa Davis en Melbourne contra Taiwán en momentos en los que Australia estaba en horas bajas. Hewitt había sido criticado por Tennis Australia, la federación de aquel país y según el padre de Bernard, le sentaron muy mal unas palabras del joven jugador de 17 años que dijo en televisión. "Bernard había dicho algo antes en la televisión que no le había gustado a Hewitt", cuenta John Tomic, que explica la escena que se desarrolló en aquel hotel de Melbourne entre Tomic y Hewitt.

"Él llegó a la habitación de Bernard, cerró la puerta, echó de allí al capitán John Fitzgerald y le dijo, "me tienes que contar quién de Tennis Australia está en contra mía", recuerda el padre de Tomic, que habla de supuestas presiones y chantaje de Lleyton hacia su hijo. "Trató de forzarle a decirle algo. Bernard quedó conmocionado, no pudo dormir en toda la noche", asevera John. "Bernard había comentado algo en Melbourne Park en el que mencionaba a Hewitt. Ese comentario no le gustó y le preguntó que quién le había dicho que tenía que decir eso. Bernard era joven, ¿Cómo puede atreverse a ir a su habitación y amenazarle, decirle que no jugaría la Copa Davis y que no se podria acercar a él si no le contaba quién de Tennis Australia le estaba diciendo lo que tenía que contar de él?", relata el padre.

John Tomic por tanto ha decidido llevar a cabo un procedimiento legal contra Hewitt la próxima semana donde espera "probar que Bernard tiene un trauma desde 2010 donde él era el jugador más joven del equipo australiano de Copa Davis. Intentarán protegerle pero demostraremos la verdad en los juzgados", comenta.

Y es que no solo eso, también está molesto por las declaraciones del capitán australiano que ha dicho recientemente que Tomic no jugará más la Copa Davis mientras esté él en el cargo. "Esto no es justo, Australia no es esto. Si Bernard demuestra por ranking que puede jugar debería poder defender a su país", alega John Tomic. "Hewitt no es el tenis australiano. Ha sido un gran campeón, un gran trabajador, pero ahora ha cruzado la línea, se ha pasado", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes