Open de Australia 2019: Orden de juego Día 6

Muguruza volverá a ubicarse en el último turno de la Melbourne Arena. Pablo Carreño se medirá a Fabio Fognini en la 1573 Arena. Djokovic regresa al turno de día.

Grandes partidos para cerrar la tercera ronda. Fuente: AusOpen
Grandes partidos para cerrar la tercera ronda. Fuente: AusOpen

Tendremos de nuevo buenos ingredientes en esta sexta jornada de competición en el Open de Australia. Mucha presencia ucrania para empezar, mucha presencia española por las pistas secundarias y un Djokovic-Shapovalov que pinta muy atractivo aunque lo normal es que el serbio refleje su amplia superioridad. Melbourne celebra el cierre de la tercera ronda con varios nombres propios que ya acarician la segunda semana con la yema de los dedos. Aquí os dejamos el orden de juego con todas las pistas desgranadas.

  • ROD LAVER ARENA

Zhang vs. Svitolina: Da gusto ver jugar a la ucrania cuando lo hace suelta, fresca y sin demasiadas presiones. Tan solo ocho juegos ha cedido en las dos primeras rondas, demostrando que las bases las tiene bien marcadas pese a que en el primer torneo del año no le fueran bien las cosas. La china buscará darle guerra desde el fondo, aunque no es la mejor estrategia para tumbar a Elina.

Yastremska vs. Serena: Otra ucrania que pasará mañana por la Rod Laver Arena con la ilusión de enfrentarse a la mejor jugadora de la historia en un pista legendaria. Ya sabemos que si Serena está bien, tal y como ha demostrado estos días, no hay manera de pararla. Yastremska, que tiene también un estilo salvaje de poco ritmo, intentará darle de su medicina. Una receta difícil de aplicar.

Djokovic vs. Shapovalov: No se lo pensó el canadiense cuando le preguntaron en rueda de prensa sobre su objetivo en este partido. “Creo que puedo ganar a Novak”. Arriesgado, atrevido, pero así es Shapovalov. Enfrente tendrá a un seis veces campeón del torneo, pero no le asusta. Pro su parte, Djokovic viene de firmar dos buenos triunfos y no parece tener demasiadas lagunas en su sistema.

Zverev vs. Bolt: Tras superar una trampa casi mortal expuesta por Jeremy Chardy, es de suponer que el alemán ya haya aprendido la lección de lo que no se puede hacer en estas primeras semanas, desgastarse más de la cuenta. Pero claro, ahora le viene un chico de 26 años que está viviendo los días más felices como profesional y al que no le importaría permanecer cinco horas en pista. Momento clave para que Sasha demuestra la diferencia de nivel que ya arrastra desde hace un par de años, aunque no en Grand Slam.

Giorgi vs. Pliskova: El camino de la checa está siendo inmaculado hasta llegar aquí, lo cual la hace tan peligrosa que solamente una gran rival tendrá las armas para sacarla del tablero. ¿Es Giorgi una gran rival? Pues hombre, quizá en Grand Slams no tenga mucha solera, pero tiene su arte para dar guerra de vez en cuando. Karolina domina por 4-1 a la italiana.

  • MARGARET COURT ARENA

Osaka vs. Hsieh: Contienda asiática con una clara favorita que viene arrasando en la primera semana y que quiere seguir peleando por ganar Grand Slams. De momento Osaka ya tiene uno, el US Open 2018, así que ahora toca dejar atrás a alguien que nunca pasó de cuarta ronda.

Sousa vs. Nishikori: Lo único que le pide el japonés a este torneo es poder superar una ronda sin tener que desgastarse hasta el quinto set. Difícil lo tendrá en un cruce con Sousa, uno de los jugadores más guerreros, de los que no desestiman una sola bola, además de alguien que ya sabe lo que es ganarle. La teoría dice que el japonés debería empezar a poner las cosas en orden y mostrar su superioridad.

Mertens vs. Keys: Su único duelo, en primera ronda del US Open 2017, fue a parar a manos de la americana, un balance pobre para sacar un pronóstico claro. Mertens defiende aquí semifinales, la misma ronda que alcanzara Madison en 2015. Ligeramente favorita la de Boca Ratón.

Halep vs. Venus: Sufrió ante Kanepi, también ante Kenin, pues que se prepare la número 1 del mundo porque el cuadro la reúne ahora con una leyenda de otra galaxia. Venus Williams, la mujer que domina el cara a cara por 3-2, sigue soñando con hacer algo especial en torneos de Grand Slam. Ganar aquí significaría dar un paso de gigante, para una y para otra, de consolidarse en ese cuadrante antes de empezar a pensar en un posible duelo con Serena en octavos.

Pouille vs. Popyrin: Aquí se juntan dos factores muy interesantes. Por un lado un cabeza de serie propenso a hacerse muchos líos en las primeras semanas de competición y, en la otra esquina, un australiano con ganas de liarla y seguir firmando el mejor torneo de su joven carrera. Sería absurdo hacer vaticinios porque de este duelo puede salir cualquier cosa.

  • MELBOURNE ARENA

Goffin vs. Medvedev: Interesante, sin favorito y con un billete directo a un duelo en octavos de final con Djokovic, siempre y cuando el serbio supere a Shapovalov. Nuna antes se han enfrentado, aunque es el ruso quien llega con más confianza en la maleta. Aunque esto tampoco asegura nada.

Herbert vs. Raonic: Después de ganar a Kyrgios y a Wawrinka, es posible que a Milos Raonic no le preocupe en exceso esta tercera ronda ante el número 55 del mundo. Pero que no se equivoque porque el francés cuenta también con un gran servicio y un gran juego en la red. Será un duelo divertido que confirmará (o no) la candidatura de Milos en este Open de Australia.

Bacsinszky vs. Muguruza: De nuevo veremos a Muguruza cerrando el turno en su pista preferida, aunque esta vez no será a las 03:15 de la madrugada. O eso esperamos. Rival factible, pero también peligrosa, alguien que sabe lo que es tocar el top10 y a quien las lesiones le han mantenido fuera del ojo del huracán durante un tiempo. El H2H lo domina la española por 4-1, que siempre la venció en pistas rápidas.

Además de toda esta acción en las pistas principales, tendremos otros tres partidos individuales más en la 1573 Arena. Por orden de aparición: Wang-Sevastova, Fognini-Carreño y Coric-Krajinovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes