Federer: "Cuando era joven, también intentaba hacer grandes golpes en la Pista 17"

El suizo habló en rueda de prensa sobre los horarios del torneo, acabando pasada la madrugada y alabó a su próximo rival, Stefanos Tsitsipas.

Jose Morón | 18 Jan 2019 | 07.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hoy, voló sobre la Rod Laver Arena. Dicen que las pistas este año se encuentran más rápidas que en años anteriores y parece que eso le está haciendo sentir bastante cómodo a Roger Federer que hoy, pasó por encima de un rival 16 años más joven que él. El suizo bromeó acerca de alguna pregunta en rueda prensa, hablando de su edad y de si cree que tomando como ejemplo a otros deportistas que siguieron compitiendo y logrando éxitos a los 50, él podría hacer algo parecido.

"No, no lo creo", respondió entre risas. "Creo que los últimos 0 años han sido muy divertidos, quizá más que los 10 primeros. No creo que con cuatro niños y con mi cuerpo, pueda hacer algo así. Quisiera poder retirarme con salud y jugar hasta los 50 no sería buena idea. Por ahora, todo está bien. Las luces están en verde. No tengo lesiones y los niños se lo pasan bien viajando. Mi esposa también está feliz así que por ahora, no hay quejas ni planes de retirada. Estoy muy feliz de dónde está mi vida y mi carrera ahora mismo. Llegar a los 50 es algo inalcanzable", continuó diciendo.

Roger fue preguntado sobre lo ocurrido en el día anterior, con el partido de Muguruza y Konta acabando más de las tres de la mañana. "No es algo ideal pero, ¿qué se puede hacer? Si te ponen en último turno con un partido de hombres antes, que se puede ir a las tres o cuatro horas, es algo que puede ocurrir. Quizá se podría haber movido a una pista exterior, pero entonces, la atmósfera podría haber sido triste. Creo que las cosas son así y tienes que lidiar con ello. En mi primer día, yo no acabé tan tarde pero también acabé yéndome a la cama a las tres y media de la mañana. Es lo que hacemos, como tenistas y tienes que ser flexible. No sabemos si jugaremos a las 11 o la 1 de la mañana. Cuando éramos júniors, jugábamos tres partidos en un mismo día. Es algo que forma parte de nuestra vida", explica.

Tsitsipas será su próximo rival. El griego siempre creció teniendo a Federer como ídolo y ahora se lo encontrará en octavos, siendo uno de los jóvenes en mejor estado de forma. "Estoy feliz de haber jugado ya contra él en la Copa Hopman. Creo que trabajó muy bien ante Basilashvili. Estoy feliz por él. Está jugando muy bien y tengo ganas de enfrentarme a él. Creo que será un buen partido. Me gusta cómo mezcla su juego e incluso cómo se acerca a la red. Veremos un tenis agresivo y atlético en la pista", declaró.

Por último, Federer fue cuestionado sobre algo que dijo Kyrgios en antena y es que el australiano está trabajando ahora como comentarista, tras ser eliminado en primera ronda del torneo. Nick dijo que el suizo hace algunos puntos adrede para que luego se hagan virales en redes sociales, asegurando que él mismo es el que provoca el espectáculo con puntos imposibles. "No, no es eso lo que busco. En mi carrera he aprendido que si estás en la pista Central, los tiros buenos acabarán llegando. Con el paso del tiempo, te vuelves rápido y atlético y simplemente, harás esos tiros. Buscarlos es tomar el camino equivocado. Lo que sí hago a veces, como hice hoy en el tercer set, es relajarme y buscar más dejadas o saque-volea, solo por ver cómo responde el rival, pero no lo hago para dejarle en mal lugar o para dejar un golpe para mi carrete. Cuando era joven, también intentaba hacer estos grandes golpes en la Pista 17 y era como 'A nadie le importa'. Tienes que estar en la Central para dejar ese tipo de golpes", sentenció.