Open de Australia 2019: Orden de juego Día 5

La Rod Laver Arena se viste de gala para recibir un Sharapova-Wozniacki y un De Minaur-Nadal. También veremos a Roger Federer chocando con el joven Taylor Fritz.

Fernando Murciego | 17 Jan 2019 | 15.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La única defensa que podemos hacer al ver el orden de juego de esta quinta jornada de competición en el Open de Australia es que no cabían todos en la Rod Laver Arena. Incluso llama la atención ver un Wozniacki-Sharapova fuera del turno de noche, o Federer disputando dos jornadas consecutivos en horario diurno. Todo sea porque el país aussie pueda soñar con los ojos abiertos viendo a talentos como de Minaur o Birrel cerrando la función y quién sabe si dando la sorpresa. Este es el programa que se nos viene por delante en este jueves 17 de enero.

  • ROD LAVER ARENA

Barty vs. Sakkari: Si no fuera porque el partido se juega en Australia, diríamos que este partido no tiene favorita clara. La dinámica de Barty es buenísima desde que arrancó la temporada, pero esa presión extra de hacer algo grande en casa puede llevarle a meterse en problemas. Intentará aprovechar la griega esa posición sin nada que perder para dar la campanada.

Fritz vs. Federer: Un solo duelo entre ambos, en la hierba de Stuttgart 2016, pero un duelo donde el estadounidense le perdonó la vida al suizo. Seguro que Roger entra a este partido alerta de lo que puede suceder si no está completamente enfocado, algo que a punto estuvo de pasarle ante Evans en segunda ronda. Sea como sea, el suizo vuelve a ser gran favorito para seguir defendiendo su trono.

Sharapova vs. Wozniacki: El mejor partido de la jornada y no estará en el turno estrella, cosas que pasan. Dos ex campeonas del Open de Australia, la actual y la de hace una década. Dos ex números 1 que llegan con muchas dudas y que buscan apartar las dudas. Ambas han arrasado en las dos primeras rondas y ahora se volverán a ver las caras cuatro años después. Domina la rusa 6-4 el H2H, aunque la danesa salió vencedora en los dos únicos enfrentamientos que se dieron en Grand Slam.

De Miñaur vs. Nadal: Otro partido bomba que todo el mundo esperaba desde que se sorteó el cuadro hace una semana. Quizá Nadal sí ha cumplido la expectativa de llegar con todo en orden y descansado a tercera ronda, algo que no ha podido llevar a cabo el australiano, castigado ante Laaksonen a un quinto set y arrastrando todavía las emociones de Sydney. Firmamos que sea un encuentro mucho más apretado que lo que nos ofrecieron en Wimbledon, donde Alex pagó la novatada de enfrentarse por primera vez al jugador balear.

Birrell vs. Kerber: Quizá este encuentro no debería ubicarse en el horario estrella de la jornada, pero era la manera que ha tenido la organización para subrayar el gran papel de Kimberly Birrell en el cuadro femenino. Dos victorias de peso que ahora la citan con una de las grandes favoritas al título. ¿Dará la talla?

  • MARGARET COURT ARENA

Tsitsipas vs. Basilashvili: Aquí llegamos al clásico punto de inflexión que siempre aparece en todos los toreos de Grand Slam. Una piedrita que parece pequeña, pero que en realidad es muy grande, y que determinará hasta dónde puede aspirar Tsitsipas en este Open de Australia. Aunque ojo, que entre uno y otro solamente hay cinco puestos de diferencia en el ranking. El georgiano podría ser de nuevo el tapado de esta primera semana.

Anisimova vs. Sabalenka: Otro duelo precioso entre jóvenes promesas, aunque una de ellas ya consolidada en la élite. Tiene Sabalenka en su poder la oportunidad de meterse en el top10 y seguir escalando a toda mecha por el ranking WTA, aunque su objetivo ahora mismo no es otro que el de levantar por primera vez un Grand Slam. Puede parecer un objetivo fantasioso pero con ese talento tan explosivo no sería sorpresa ver a la bielorrusa dar el golpe más pronto que tarde. Y sí, Anisimova también podría tener un papel importante que jugar en este esquema.

Stephens vs. Martic: Ya con las primeras victorias en el bolsillo, las opciones de ver a Stephens hacer algo grande en la segunda semana. La estadounidense siempre recupera su mejor versión en Grand Slam, aunque esto es algo que también le sucede a Martic, así que cuidado.

Collins vs. Garcia: De los partidos más abiertos de la jornada con dos mujeres que no tienen demasiados focos encima. Hemos visto con mucha entereza a Collins en esta inicio de torneo, dejando incluso en el camino a alguna favorita en la estacada. Será el primer duelo entre ambas.

Cilic vs. Verdasco: Duelo clásico del circuito masculino en los últimos años con dos objetivos muy diferentes por parte de uno y otro. Cilic busca defender la final conseguida en 2018 si no quiere ver su nombre fuera del top10, mientras que el madrileño llega tras dos partidos impolutos con ganas de hacer su actividad favorita: cargarse un top10 en cuadros de Grand Slam. Domina Marin por 9-5 un cara a cara que, aunque parezca mentira, nunca les vio cruzarse en un torneo de esta categoría.

  • MELBOURNE ARENA

Berdych vs. Schwartzman: Todo el mundo está hablando de lo bien que ha regresado Tomas después de su parón en 2018, un parón que incluía un descenso grave de nivel y motivación. Con 33 años parece haber encontrado el elixir a la eterna juventud y ahora quiere ponerlo en práctica con Diego, quien le ha tocado uno de los rivales más duros en el camino a la segunda semana de acción. Será la primera vez que se enfrenten en la pista.

Sasnovich vs. Pavlyuchenkova: Partido de nivel medio con dos raquetas que llegan de dar alguna que otra sorpresa. La checa gana por 2-0 el cara a cara y eso es todo lo que podemos proponer para entender que la experiencia volverá a ser un grado de cara a esa segunda semana.

Dimitrov vs. Fabbiano: No puede quejarse el búlgaro del camino que está teniendo en este primer Grand Slam del año. Primero Tipsarevic, parado casi dos años; luego Cuevas, que venía de lesión y sin rodaje; ahora Fabbiano, destruido tras ganar en cinco mangas a Opelka y sin experiencia en este tipo de escenarios. Sí o sí es la hora de volver a Grigor en la lucha por las rondas finales.

Kvitova vs. Bencic: Hacía tiempo que no veíamos a la checa empezar tan bien un Grand Slam, sabiendo lo que le ha costado en los últimos años rendir en estos torneos. Petra superó a Belinda en los dos enfrentamientos que han tenido en el pasado, pero también sabemos que ahora puede ser un partido trampa. Llega la suiza con la Copa Hopman en la maleta y con ganas de seguir sumando triunfos, sea quien sea la que se ponga enfrente.

Además de toda esta acción en las pistas principales, también tendremos a otro español en acción a lo largo de esta quinta jornada de competición. Será Roberto Bautista, quien se medirá a Karen Khachanov en el tercer turno de la 1573 Arena en busca de esa segunda semana de competición. El otro duelo individual que falta por repasar será el Tiafoe-Seppi, que tendrá lugar en la Pista3.